Jorge Rodríguez

Gestión

21.jun.2013 / 11:01 pm / Haga un comentario

La plaza de los museos fue el punto central para el despliegue de distintos géneros musicales

La plaza de los museos fue el punto central para el despliegue de distintos géneros musicales

Caracas, 21 de junio de 2013.- Este viernes desde las siete de la noche se activó la “Ruta Nocturna de los museos” en distintos puntos de la plaza Los Museos y sus adyacencias, a propósito del “Décimo Festival Mundial de Poesía de Venezuela”, contando con diversos géneros musicales que fusionaron para entretener al público asistente, siendo esto posible gracias al trabajo conjunto del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPPC), el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas.

La jornada estuvo desplegada en los museos de Bellas Artes, Ciencias, Contemporáneo, Galería de Arte Nacional; Eje del Vivir Bien; UNEARTE; Teatro Teresa Carreño (espacios abiertos) y Plazas de los Museos, donde se hizo sentir la música electrónica, raggae, ska, hip-hop y la música tradicional venezolana.

Una de las tarimas que inició más temprano fue la de plaza Vicente Emilio Sojo, donde se presentó el grupo venezolano “Viralata”, integrado por las nobles voces de Edmundo Ramos, Luis Enrique Belmonte y Eduardo Rodríguez Carrera, quienes estuvieron acompañados por el músico Gabriel Renalleta, aprovechando la ocasión para presentar su primer disco.

Seguidamente, la Plaza de los Museos se activó, siendo el escenario principal, donde por primera vez, se presentaron los poetas urbanos Safaa Hathot de Palestina, Ami Karim de Francia, y Xóchil Schütz de Alemania, quienes compartieron tarima con el rapero venezolano Truko, y pusieron a bailar a todos los jóvenes

Este tipo de iniciativas surgen con la finalidad de llevar nuevas alternativas para el disfrute de la gente joven, de fusionar el arte en sus diferentes expresiones como la música, danza, así como el entretenimiento y diversión para todas y todos.

 Seguridad desplegada en los Espacios

 Esta nueva edición del programa recreativo que toma los espacios recuperados en el centro de la ciudad capital, contó con el despliegue de efectivos de la guardia nacional, quienes en todo momento resguardaron la seguridad y tranquilidad del lugar, para que los jóvenes pudieran disfrutar de la música.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.