Jorge Rodríguez

Gestión

19.Jun.2013 / 01:12 pm / Haga un comentario

Garantizando la seguridad alimentaria con la venta de 900 toneladas de alimentos a nivel Nacional.

Garantizando la seguridad alimentaria con la venta de 900 toneladas de alimentos a nivel Nacional.

Caracas, 19 de junio de 2013.- Desde los espacios recuperados por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, como la plaza Caracas, el Gobierno Bolivariano realizó el lanzamiento del programa Mercal Obrero, con el lema “Mercal llega a tu lugar de trabajo” para garantizar la seguridad social y alimentaria de los trabajadores venezolanos.

El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, aseveró que este programa se está llevando a cabo en todo el país en coordinación con 7 ministerios y 32 instituciones, beneficiando a más de 23 mil trabajadores.

Osorio señaló que “Inclusión, compromiso y lealtad es la principal tarea de Mercal Obrero, vamos a fortalecer Mercal y la Red de Abastos Bicentenario, garantizando alimentos para el pueblo, para la protección del poder adquisitivo de los venezolanos y a toda la clase trabajadora, cumpliendo con el segundo objetivo del Plan de la Patria que consiste en darle seguridad alimentaria al pueblo”.

El estado subsidia la mayoría de los alimentos que consumimos, como: aceite, arroz, azúcar, arvejas, caraotas, lentejas, harina precocida, leche en polvo, margarina, pasta corta, pasta larga y pollo, “los alimentos de primera necesidad que vende la cadena Mercal, están a precios más bajos que en el mercado, el Estado subsidia el 84% de su costo, mientras que los otros productos que no gozan del subsidio, se encuentran con un precio de hasta 34% menos que los mercados comunes”, resaltó Osorio.

José Castillo, trabajador de la Corporación de Servicios Municipales, señaló que “estas jornadas de mercal para los trabajadores es muy buena porque algunas veces no tenemos tiempo en la semana para comprar alimentos y ahora llegará a nuestros lugares de trabajos para garantizar todos los productos de primera necesidad”.

Emma Ribas, trabajadora del Ministerio del Poder Popular para la Salud, agradeció al gobierno por este programa de alimentación “aquí podemos conseguir todos los productos a precios económicos, que en otros establecimientos no se encuentran”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.