Jorge Rodríguez

Gestión

19.Jun.2013 / 11:33 am / Haga un comentario

El encuentro inició el pasado domingo 16, en el Teatro Teresa Carreño y culmina el próximo 22 con un cierre que dejará huellas

Caracas, 19 de junio de 2013.- En el marco del Festival Mundial de Poesía, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación y Protección para la Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), abre sus puertas para recibir a personalidades del mundo poético, los cuales rendirán tributo a la memoria del líder supremo y presidente eterno Hugo Chávez Frías.

El evento que inició el domingo 16 del mes en curso, será trasladado para el disfrute de la ciudadanía, al Centro de Participación Popular (CPP) Aquiles Nazoa, ubicado en la parroquia San Juan de Caracas, este viernes 21 a partir de las 4 de la tarde.

El encuentro se extenderá hasta el sábado 22 de junio. Los primeros actos y exposiciones contaron con la asistencia del ministro de cultura, Fidel Barbarito, y el presidente de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, William Osuna.

Se espera la participación de poetas procedentes de países como Argentina, Chile, Bolivia, Alemania, China, Bahamas, Haití y Venezuela, quienes leerán poemas en su idioma natal.

Venezuela ha sido escenario en los últimos nueve años de una convocatoria internacional que ha concertado a más de 400 voces de los más importantes poetas del mundo, cuya palabra ha dado a los pueblos del planeta la oportunidad de acercarse a su herencia poética y de soñar con un mundo mejor.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.