Jorge Rodríguez

Gestión

15.Jun.2013 / 12:56 pm / Haga un comentario

El Náufrago, solo, escupe fuego, la sonata del adiós y el día después de mi derrota, fueron algunas piezas que se escucharon en este espacio recuperado.

El Náufrago, solo, escupe fuego, la sonata del adiós y el día después de mi derrota, fueron algunas piezas que se escucharon en este espacio recuperado.

Caracas, 14 de junio de 2013.- Una vez más el Teatro Nacional gracias a la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente de la Alcaldía de Caracas, se llenó este viernes de talento venezolano, con la presentación de la banda metal proveniente de San Cristóbal “Guerra Santa”, quienes ofrecieron lo mejor de su repertorio, con temas de su cuarto disco “La Sombra de un Bufón” y su nueva producción “La Guerra Apenas Comienza”.

La noche estuvo acompañada de participaciones especiales de los vocalistas Yuli Guerrero, Walter Gangi, César Soto, Nelson Muller y Huaico Lovera, quienes le dieron un toque particular al concierto por su manera de interpretar cada melodía, llenando al público asistente de un mensaje de paz y energía positiva ante la vida.

Tras 21 años de carrera artística, esta agrupación continúa cosechando éxitos dentro y fuera del país, con piezas como el Náufrago, solo, escupe fuego, la sonata del adiós, el día después de mi derrota, vuela y toca el sol, guerrero de la luz, tan cerca y tal lejos, fortaleza de terror; entre otras, que fueron inspiradas a través de experiencias vividas y del mundo que los rodea.

El presidente de Fundarte, Freddy Ñañez, recordó que este programa de “Viernes en el Nacional”, fue iniciativa del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para abrir un espacio de encuentro entre la música, la ciudad y juventud, con el fin de que “el joven tenga la oportunidad de encontrarse con su banda favorita, que cultivan la fusión que se da en nuestra ciudad, sin ningún tipo de intermediarios, simplemente un encuentro honesto con la palabra y la música, que va portando el temperamento cultural de nuestra ciudad”.

“Todos los viernes tenemos taquilla llena, y además la satisfacción de que los artistas que nos acompañan tengan un espacio digno para presentarse y desplegar su propuesta artística”, destacó Ñañez.

Asimismo, detalló que “tenemos ahora un record de 3.600 personas que han visitado el Teatro los últimos cinco viernes, dando un promedio de 670 personas por show”.

El presidente de Fundarte, Freddy Ñañez, anunció que el próximo viernes estará en el Nacional “La corte Imperia”, una agrupación pionera del rap y del hip-hop en Venezuela.

Entretanto, Marino, el vocalista de “Guerra Santa”, comentó sobre el origen del nombre de la banda, “nosotros somos la guerra santa en contra de la violencia, cambiamos esas balas malditas por canciones que tienen mensajes de libertad”.

Apoyando el talento nacional

Arturo Hurtado, proveniente de la parroquia Sucre, instó a que “sigan apoyando la cultura y bandas venezolanas, para escalar cada día más peldaños hasta llegar a la cima, y ser una verdadera potencia tanto en cultura, deporte, como en otros terrenos”.

Por su parte, Gabriel Quiroz, también de la parroquia Sucre, se refirió al apoyo de la Alcaldía de Caracas en este tipo de iniciativas, ya que “en tiempos anteriores no teníamos oportunidades de disfrutar de estos espacios”, al mismo tiempo hizo un llamado de conciencia para cuidar estos lugares, y así poder disfrutar de espectáculos como este.

Este tipo de eventos son posibles gracias al trabajo conjunto de los entes descentralizados de la Alcaldía de Caracas, que buscan unir en un mismo espacio diferentes géneros musicales, para que los jóvenes puedan disfrutar de un espectáculo inolvidable.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.