Jorge Rodríguez

Gestión

7.Jun.2013 / 12:00 pm / Haga un comentario

El colectivo mercantil deberá ajustarse a lo estipulado en las ordenanzas a fin de evitar sanciones

Caracas, 07 de junio de 2013.- La Alcaldía de Caracas a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), atendiendo a las políticas dirigidas por el ciudadano Alcalde Jorge Rodríguez, procedió a efectuar una serie de fiscalizaciones en las Instalaciones del Centro Comercial Multiplaza Paraíso, ubicado en la Avenida José Antonio Páez de la Urbanización El Paraíso, entre la calle Santander y Lucas Manzano del Distrito Capital.

Dichas fiscalizaciones se basaron en verificar el estricto cumplimento de las ordenanzas tributarias por parte de los sujetos pasivos o contribuyentes, a efecto de que estos no las transgredan al incumplir sus deberes formales.

A la cabeza de esta actividad contralora, estuvo la primera autoridad tributaria del Municipio Bolivariano Libertador Lic. María Claudia Durán, quien dirigió positivamente las actividades a ejecutar, felicitando conjuntamente a sus dirigidos, a aquellos que se encontraban a derecho y sancionando a los que infringían la normativa, según lo estipulado en el Capitulo XV De Las Sanciones en su Artículo 70 de la Ordenanza de Impuesto Sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar.

La inobservancia, en la regularidad de la declaración jurada mensual, y el no ajustarse a la actividad comercial o de índole similar a los términos de la Licencia, fueron unos de los motivos más resaltantes para el cierre de algunos establecimientos en el mencionado centro comercial.

Se recomendó al colectivo mercantil, ajustarse a lo estipulado en las ordenanzas, a fin de evitar reincidencia contumaz, que les podría generar sanciones mayores.

Ser conscientes de la obligación tributaria municipal, permite a la colectividad, un mejor vivir, en virtud a los cambios positivos que se generan en el.

Por ello y para ello, la Sumat está empeñada en crear la cultura tributaria, a fin de consolidar el tan anhelado Plan de Eficiencia o Nada creado por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.