Jorge Rodríguez

Gestión

7.Jun.2013 / 06:40 pm / Haga un comentario

Rodríguez: “La idea es impactar en todo este sector con la construcción de bulevares, mitigación de riesgos, plazas y mercados”

Caracas, 07 de junio de 2013.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez ofreció este viernes detalles sobre el Proyecto Integral Antímano, desde los espacios de la antigua chivera, donde hoy, un total de 194 apartamentos están en dicho lugar. Además, propuso una serie de obras y solicitó los recursos, a través de un contacto con el presidente, Nicolás Maduro, para para ser ejecutadas.

“Queremos presentar el Proyecto Integral Antímano, es decir, la transformación de toda la parroquia en este inicio del Gobierno de Calle. La idea es impactar en todo este sector con la construcción de bulevares, mitigación de riesgos, plazas y mercados para que cambie de forma diametral la vida en esta parroquia de 180 mil habitantes” manifestó Rodríguez.

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador junto al Gobierno del Distrito Capital (GDC) actualmente, se encuentran trabajando en la construcción del Bulevar de la zona, que va desde la iglesia, hasta la plaza Bolívar de Antímano, “un total de 18 millones de bolívares se han invertido en la construcción de la primera etapa de la misma”, expresó, Jorge Rodríguez.

Razón por la cual, para la extensión del bulevar, el Alcalde, planteó al presidente Maduro, extender el bulevar para que llegue hasta la casa Guzmán Blanco, casa de Patrimonio Cultural. “La idea es bulevarizar este espacio, para que nuestras niñas y niños puedan jugar, caminar y que sea un espacio de encuentro para nuestros abuelos y abuelas” dijo.

También expresó que “para poder culminar este bulevar nos hemos reunido con las mujeres y hombres, de la economía informal que hacen vida trabajando en la calle, donde se les informó que serán situados en el nuevo mercado para que puedan ejercer de forma digna sus labores. Espacio que estará ubicado en la calle de atrás de Antímano.

Recursos aprobados

Un monto total solicitado de 184 millones 50 mil bolívares, fueron aprobados por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, para cumplir con el Proyecto Integral Antímano ejecutado por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador. “Me han propuesto estos proyectos y yo se los voy aprobar” expresó Maduro desde Macarao.

Entre ellos, se encuentran, la construcción del Mercado Municipal de Antímano, el Bulevar, un Polideportivo para en el sector Santa Ana, y por último un Mercado para los trabajadores de la economía informal de la parroquia Antímano.

Para culminar el bulevar se aprobaron 20 millones de bolívares. 60 millones de bolívares para el Mercado Municipal de Antímano y para el mercado de los trabajadores de la economía informal se otorgaron 35 millones de bolívares.

Asimismo, para que los habitantes del sector Santa Ana y de toda la parroquia hagan vida con más deporte y menos violencia se asignaron 3 millones de bolívares para el Polideportivo.

Y finalmente, Mil 600 bolívares para la recuperación y mitigación de riesgos en sector Santana.

La Alcaldía de Caracas, el GDC y el Gobierno Nacional continúan ofreciendo beneficios a las comunas de las diferentes parroquias, para ofrecerles un sano esparcimiento y garantizar el buen vivir para todas y todas, y de esta forma seguir con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.