Jorge Rodríguez

Gestión

6.Jun.2013 / 10:14 am / Haga un comentario

Este jueves 6 de junio a las 4:30 de la tarde

Caracas, 06 de junio de 2013.- Armando Reverón ha sido considerado uno de los mejores artistas plásticos venezolanos del siglo XX; conocido por sus imágenes oníricas, desdibujadas junto a su intenso trabajo de la luz y del color. También cuando se habla de este maestro es imposible no dejar de pensar en sus muñecas, su obsesión y motivo de inspiración que lo acompañaron en su trabajo creativo al igual que su Castillete, testigo de su arte.

Por todo lo anterior, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de sus entes adscritos, le rendirá homenaje al maestro Reverón. En este evento, la Fundación Editorial El perro y la rana, con Elis Labrador, Coordinador General Estratégico, presentará la colección que lleva el nombre de este artista, y junto a esta presentación; especialistas en la obra de Reverón conversarán del aporte de este creador a las artes plásticas venezolanas.

Entre los invitados especiales estarán presente Zacarías García, ex Director de la Universidad de Nacional Experimental de las Artes, pintor, crítico de artes, docente e investigador; y Régulo Pérez, caricaturista venezolano y Premio Nacional de las Artes. A la presencia de estos dos expertos se suman voces de curadores y especialistas en el tema que nos brindarán sus conocimientos, sabiduría y anécdotas sobre la obra de este pintor venezolano, que con su arte trascendió las fronteras de su patria colocando su nombre bien en alto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.