Jorge Rodríguez

Gestión

6.Jun.2013 / 04:18 pm / Haga un comentario

Beneficiadas las unidades educativas, con la eliminación de mosquitos y roedores.

Caracas, 06 de junio de 2013.- Con el propósito de evitar la propagación de enfermedades que atentan contra la salud pública, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, desarrolló una jornada de fumigación y desratización en diferentes unidades educativas de la parroquia El Valle.

Atendiendo al llamado que realizan las escuelas en diferentes parroquias de la ciudad de Caracas, la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), asistió a diferentes colegios de la parroquia El Valle, para atender las necesidades del sector en cuanto a la prevención del dengue y otras enfermedades producidas por los roedores.

La escuela básica José de Cruz Carrillo, en la calle 10 de los jardines, el preescolar Luis Tovar y la escuela básica Elías Toro, fueron beneficiadas con estas jornadas, “con el propósito de eliminar los mosquitos y disminuir los roedores, se está aplicando al 16.1 % un insecticida llamado Fenotión; para eliminar la plaga como mosquitos, zancudos y moscas; a su vez por colocación de Klerat parafinado para ayudar a disminuir los roedores”, señaló Hendri Vásquez, trabajador de Fundafauna.

Asimismo, Raiza Huérfano, profesora de la escuela básica Elías Toro, señaló que, “estas jornadas de fumigación que lleva a cabo la Alcaldía de Caracas, son excelentes porque ayudan a prevenir enfermedades y sobre todo ahora que está comenzando la temporada de lluvias en la ciudad”.

Estas jornadas continuas de abordaje y prevención, que ejecuta la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de Fundafauna contribuyen al mejoramiento de la salud pública a los habitantes en la ciudad capital. Es por ello que, para garantizar el vivir bien de las comunidades, en las diferentes parroquias caraqueñas, la Alcaldía de Caracas, pone a disposición el número 0800-643.28.62 (0800-MIFAUNA), para que realicen sus solicitudes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.