Jorge Rodríguez

Campaña

1.Jun.2013 / 07:38 pm / 1 Comentario

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas montada en el escenario

Caracas, 01 de junio de 2013.- Dos montajes, dos épocas, dos estilos y, en dos momentos el público presente en las tablas del Teatro Municipal de Caracas, presenció las puestas en escena de IL Maestro de Capella (Maestro de Capilla) y la Serva Padrona (Sirvienta Patrona), obras contadas y cantadas al son de la ópera.

En la primera muestra, estuvo presente la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), acompañada del protagonista y cantautor Cayito Aponte, quien está a cargo de la dirección de escena y también actor de ambas funciones.

Luego de un descanso, con un público que no se hizo esperar se presentó la Serva Padrona, una ópera búfala que relata la historia de una ingeniosa sirvienta que se siente la patrona de la casa, y ante la frágil voluntad del verdadero patrón, hace lo que quiere.

Sadao Muraki, presidente de la OSMC, señaló que “son muchas las razones para disfrutar de este montaje donde la orquesta cuenta con un invitado especial como el director David del Pino”.

“Hoy día Caracas se enorgullece de tener más de quince mil butacas disponibles para el disfrute del movimiento teatral, en las cuales se presenta semana a semana actividades de todo tipo, por lo tanto acompáñennos en todo lo que realiza la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador”, dijo Muraki.

Asimismo, Cayito Aponte quien en escena luce con unos bigotes bastante característicos de la época de ópera manifestó que “estoy aquí una vez más, hago de cantante, actor, director, y también realizó la escenografía, un concepto bien humanista que siendo del 1737 pues lo hemos hecho en momento actual, me van a ver junto a Mariana Ortiz y Erick un personaje casi mimo pero bien chistoso donde relatamos de forma cantada la historia de una sirviente que se cree la patrona”.

La Alcaldía de Caracas, junto a sus entes promueven diferentes actividades para el disfrute de las caraqueñas y caraqueños, es por ello, que para mañana domingo también se estarán llevando estas piezas en las instalaciones del Teatro Municipal de Caracas a las 5:00 de la tarde.

 

Comentarios

9.Ago.2019 05:37 am
KGF (Reino Unido) dijo:

I am here and welcome to this post and today we will be learn the basic information microsoft 10 support and i am here and i can say you thanks for share this information.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.