Jorge Rodríguez

Campaña

31.May.2013 / 04:34 pm / 2 Comentarios

Prevención y educación por parte de Policaracas

Caracas, 31 de mayo de 2013.- Con el fin de promover en la comunidad estudiantil conciencia preventiva y contribuir con la formación de ciudadanos ejemplares, los oficiales y orientadores escolares de la Policía de Caracas (Policaracas) asistieron este viernes a la Escuela Manuel Antonio Carreño, ubicada en la Paz, parroquia El Paraíso, para realizar diferentes actividades sobre simulacros, charlas y exhibición canina.

Desde tempranas horas de la mañana, los estudiantes de la institución de primero a sexto grado, recibieron instrucciones ante un posible terremoto y, charlas sobre la Ley Orgánica para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes (LOPNNA), específicamente a los alumnos de sexto grado.

Nancy Tagliafico, oficial perteneciente a la Coordinación de Seguridad Escolar, comentó que, “en el colegio Manuel Carreño, se realizó una jornada integral que incluye pinta caritas a los niños más pequeños, sesiones educativas sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo, y a los niños de sexto grado se les dio nociones generales sobre la LOPNNA”.

“Damos orientación a nivel integral, basándonos primordialmente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la LOPNA, es importante que los niños manejen desde pequeños un marco legal para que conozcan sus deberes y derechos”, informó Tagliafico.

De igual forma, Marycarmen Enríquez, subdirectora del plantel, manifestó su gratitud hacia la Alcaldía de Caracas, y Policaracas por este tipo de actividades que se están realizando en pro de dignificar la calidad estudiantil, “de una forma bien articulada estamos ayudando a fortalecer a nuestras instituciones y dignificar la calidad estudiantil. Tenemos como fortaleza el comité del buen vivir, la entrega de los bolsos escolares, la colección educativa y la canaimita”, dijo.

“Esta es una actividad realizada con el fin de fortalecer la resolución 058 y de integrarnos como colectivo, fue una dinámica fructífera con pintacaritas, taller sobre los deberes y derechos del niños y la exhibición canina que es algo que entusiasma y estimula a nuestros alumnos”, cerró Enríquez.

La Policía del Municipio Libertador viene desempeñando este tipo de actividades hace más de 22 años pero hoy en día, buscan fortalecer aún más su iniciativa, es por ello, que también ofrecen dinámicas tales como: Brigada de primeros auxilios, brigada de disciplina, patrulla escolar, orientación en la realización de Normas de convivencia escolar, brigada ecológica ambientalista, brigada de la sociedad bolivariana, entre otras.

Exhibición Canina

Posterior al recreo, los niñas y niños junto a sus docentes disfrutaron la exhibición canina que fue presentada por la brigada de la misma de la mano de Policaracas, dándole una demostración de cuan efectivo pueden ser la labor de un perro.

Dos golden retriever y dos pastores alemanes hicieron una demostración en cuanto a su forma tal de obediencia, localización de drogas, autodefensa, protección y a su vez, demostraron ser perros mansos que obedecen las órdenes de sus oficiales. Esto, con la finalidad de que las niñas y niños conozcan de forma clara el funcionamiento de la Policía de Caracas.

Asimismo, las instituciones que estén interesadas en ser partícipes de este tipo de actividades pueden comunicarse a través de un oficio dirigido a la coordinación de seguridad escolar de Policaracas.

Próximamente estas sesiones educativas y preventivas estarán en otros sectores del Municipio Bolivariano Libertador tales como: Santa Mónica, la Pastora, los Símbolos, entre otras escuelas más.

 

Comentarios

23.Jun.2014 04:03 pm
CUTIRABLOQUE DOS (Distrito Capital) dijo:

Los Policías Escolares del Municipio Libertador cumple con una excelente función en las escuelas, aparte de brindarle seguridad a la comunidad estudiantil, mantienen a los estudiante activo cumpliendo funciones de Patrulleros Escolares, ayudando a los alumnos al cruce de las calles, controlando la disciplina en las instalaciones de los planteles, rescatando los valores como ejemplo del buen comportamiento,así mismo los Policías Escolares esta capacitado para dar charlas de rescate de valores, Prevención del Delito, Droga, Embrazo Precoz, Sismos, simulacro de desalojo (ante, durante y después), entre otros, es lamentable que ya muchas escuelas no cuenten con este servicio.

8.Abr.2015 09:18 pm
pedro bastidas (Distrito Capital) dijo:

BUENAS NOCHE QUE BUENO SERIA QUE RETOMARAN LA PRESENCIA EN TODAS LAS ESCUELAS A SI SE ALEJAN LOS VENDE DROGAS Y LOS MALANDRITOS QUE SIEMPRE ANDAN RONDANDO ?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.