Jorge Rodríguez

Gestión

28.May.2013 / 02:16 pm / Haga un comentario

Alcaldía de Caracas y GDC continúan labores de de bulevarización en Catia y en el casco central de la ciudad.

Caracas, 28 de mayo de 2013.- Cambios en el sistema de iluminación, canalización de drenajes, alcantarillado, implementación de mobiliario urbano y colocación de pasos para personas con discapacidad, forman parte de la ejecución de los trabajos en la calle El Cristo de Catia parroquia Sucre y que completarán otra cuadra del bulevar. Así lo explicó Raúl Acosta, director de Infraestructura de la municipalidad ente adscrito a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.

Quienes se pasean por este espacio se detienen, observan y comienzan a notar la diferencia que había entre el antes y el ahora. “Un total de mil 200 metros lineales tiene la calle que será peatonalizada”, aseguró el funcionario.

Las labores forman parte del plan de recuperación de espacios públicos que adelanta la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

“Priorizar el paso del peatón ante vehículos y motocicletas es una de las banderas de gestión del alcalde Jorge Rodríguez y de la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria”, explicó el vocero.

Bulevar de El Vínculo y El Retorno

Raúl Acosta aseguró que los trabajos de peatonalización para dar continuidad al bulevar de El Vínculo y El Retorno del casco central de la ciudad, muestran un gran avance.

Un grupo de trabajadores se reunen diariamente entre las esquinas de Marrón y Dr. Paúl para adelantar las labores de cien metros de construcción.

Más de 5 millones de bolívares fueron aprobados por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para esta obra actualmente en ejecución.

“La recuperación del casco central está muy avanzada. Ya la gente puede disfrutar de estas mejoras y de las que continuaremos realizando”, aseguró.

El director refirió que estas labores continuarán dándole un rostro distinto y amable a la ciudad capitalina.

Lugares para la recreación

Las acciones para la recuperación de espacios se han dividido entre obras de rehabilitación de plazas y la construcción de bulevares en la ciudad, informó Acosta.

Los bulevares Catia, Antímano, Zona F del 23 de Enero y César Rengifo ubicado en El Cementerio, también forman parte de las obras ejecutadas por el GDC y la alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.

“El objetivo es profundizar la gestión dentro de las 22 parroquias caraqueñas, como ha venido ocurriendo en Revolución, donde la gente tiene ahora más espacios para el disfrute”, agregó el vocero.

Asimismo, refirió que las plazas Bolívar, San Jacinto, Andrés Eloy Blanco, O’Leary, Miranda, San Martín, Diego Ibarra, entre otras, también conforman espacios para la vida y la unión.

“Continuaremos rescatando espacios en desuso para la ciudadanía”, sostuvo al tiempo que recalcó que en estos y otros sitios recuperados reina la paz. Mobiliario urbano, paisajes, jardinerías y delimitación de paso de vehículos garantizan la recreación de sus visitantes”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.