Jorge Rodríguez

Campaña

23.May.2013 / 08:07 pm / Haga un comentario

Recuperar el espacio, conservarlo y darle vida, es una de las tareas fundamentales de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC).

Caracas, 23 de mayo de 2013.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para Cultura y las Artes (Fundarte), continúan con los “Jueves Musicales”, en esta ocasión el presidente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), Sadao Muraki, ofrecio un concierto de piano, con el que cautivó al público capitalino con acertadas melodías.

Muraki, recordó que a mediados de abril hasta la fecha se han presentado varias agrupaciones de cámara en éste histórico espacio, que ha sido punto de encuentro para las caraqueñas y caraqueños, quienes asisten habitualmente a la cita los jueves a las 5 de la tarde.

Es por ello, que Sadao Muraki, expresó que “son tres medidas que toma la Alcaldía de Caracas: recuperar el espacio, conservarlo y darle viva, siendo una de las tareas fundamentales de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, y lo estamos haciendo no solamente aquí, sino también hemos incorporado la Casona Anuco Arriba, donde se realizan una serie de conciertos”.

En relación a las próximas actividades programadas, Muraki precisó que “vamos a realizar dos conciertos uno el día 29 de junio en el Teatro Cristo Rey, y otro que vamos a realizar el 13 de julio en conexión con el festival al canto lírico de Morela Muñoz”.

Por su parte, el Coordinador de Eventos de la OSMC, Alan Troudart, resaltó la labor que vienen ejecutando los diferentes entes, con el fin de rehabilitar e impulsar la cultura en todos los rincones de la ciudad capital, por lo que anunció que “los miércoles estamos también en el Teatro Cristo Rey del 23 de enero, otra obra rescatada por Fundapatrimonio, y que fue diseño del arquitecto Villanueva, e inclusive vamos hacer un gran concierto con la Orquesta completa el día 29 de junio”.

Parroquias unidas por la música

Desde el Junquito hasta la plaza El Venezolano se trasladó María Miguel, quien disfrutó de las notas del virtuoso al piano Sadao Muraki, quien se paseo por diferentes composiciones musicales.

Miguel, expresó que “el concierto fue excelente porque hemos liberado estrés, y entrado en una fusión espiritual que emana el espacio cultural que tenemos acá presente”; al tiempo, exhortó a toda la población a compartir la cultura en música enriquecida, conjuntamente con nuestra cultura patrimonial.

Entretanto, Yamileth Méndez proveniente de la parroquia de la Pastora, se refirió a la excelente iniciativa de recuperar este espacio, y de realizar actividades como ésta, siendo la primera vez que asiste comentó que “ha sido un trabajo muy bonito, y volvería otras veces, ya que se expande la cultura a todos los niveles”.

La Torreta de San Jacinto, es un lugar ideal para que la comunidad la haga parte de la vida y se nutra de la información cultural y musical, ya que la misma es un importante centro de encuentros, gracias al trabajo mancomunado de la Alcaldía de Caracas y los entes descentralizados como Fundarte y Fundapatrimonio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.