Jorge Rodríguez

Gestión

22.May.2013 / 04:34 pm / Haga un comentario

La actividad contará con 17 funciones divididas en teatro, títeres, danza teatro, cuentacuentos y mucho más

Caracas, 22 de mayo de 2013.- El Centro Nacional de Teatro y el Instituto de Investigaciones para el desarrollo del Arte en Venezuela IIAVE, llevarán a cabo la “I Muestra de Teatro y Títeres en La Comunidad de Ciudad Caribia”, la cual se realizará del 23 al 26 de mayo en distintos sectores de esta comunidad.

La muestra se realizará en el marco del Proyecto Caribia Teatro, perteneciente al programa Teatro para todos los Venezolanos 2013 que encabeza el CNT. La misma está concebida como un instrumento para motivar a la comunidad de Ciudad Caribia, e insertarse en el hecho teatral y en las artes a nivel integral.

La “I Muestra de Teatro y Títeres en La Comunidad de Ciudad Caribia” contará con 17 funciones, divididas en teatro, títeres, danza teatro y cuentacuentos; además, de otras actividades como conversatorios y diversos talleres teatrales y musicales, los cuales se realizarán en diferentes espacios del urbanismo como canchas, liceos, escuelas y calles.

“Nosotros vemos el teatro como una hermosísima herramienta para la transformación social y una contribución al desarrollo integral del ser humano” dijo el organizador de la muestra, Alberto Rabara.

Desde el 2012 se viene realizando un acercamiento a la comunidad de Ciudad Caribia, para realizar un diagnostico sobre sus necesidades en torno al teatro y las artes en general. El también Director General del IIAVE, Alberto Rabara, dijo que la comunidad se encuentra muy contenta con esta primera muestra que aunque es sencilla, es llevada a cabo con mucho cariño para esta Ciudad Socialista.

En las diversas actividades participarán las siguientes agrupaciones: Teatro y Títeres Telba Carantoña del estado Vargas, Tecoba Teatro, Colectivo artístico de Misión Cultura Ciudad Caribia, IIAVE- Teatro de los Invisibles de Caracas, Titiartes del estado Anzoátegui, el Gorrión y Grupo Redoma títeres de Argentina, además de colectivos artísticos de la comunidad.

Las entradas a las diferentes actividades y talleres son totalmente gratuitas; por cada actividad realizada se esperan de 200 a 300 espectadores, para un total de 3700 beneficiados y beneficiadas de la comunidad.

El Centro Nacional de Teatro y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, buscan con este proyecto que los habitantes de Ciudad Caribia, tengan un mayor acercamiento con el hecho teatral, permitiendo descubrir otras relaciones con su entorno y disfrutar cada vez más de la patria buena. ¡Por la unidad latinoamericana, por el arte, la paz y la vida!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.