Jorge Rodríguez

Gestión

22.May.2013 / 05:18 pm / 3 Comentarios

La Alcaldía de Caracas busca reducir niveles de violencia en planteles

Caracas, 22 de mayo de 2013.- Con el propósito de impulsar el Plan Patria Segura en las escuelas y reducir los niveles de violencia dentro y fuera de las aulas, ayer se efectuaron actividades culturales y educativas relacionadas con el buen trato en el colegio Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en la avenida Andrés Bello, El Recreo.

El proyecto es denominado Brigadas del Buen Trato y fue impulsado por el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de la Alcaldía de Caracas, para sensibilizar y educar a niños, padres, representantes y docentes sobre el tema.

Así lo informó Ana Malavé, presidenta del ente municipal, quien indicó que los planteles Bicentenario Republicano, en San Agustín; Experimental Venezuela, en La Candelaria; Luis Razetti, en Santa Teresa; José Gil Fortul, en La Pastora; y el Domingo Faustino Sarmiento, son los visitados hasta el momento.

“En esta primera etapa nos concentramos en conformar las brigadas en cada colegio. Junto a los alumnos programamos y ejecutamos actividades con títeres, circuitos recreativos del buen trato, entre otras jornadas educativas. Posteriormente profundizamos sobre el tema desde el hogar, teniendo como protagonistas a los niños”, agregó Malavé.

Destacó que el propósito de la conformación de estas brigadas es que los escolares sean garantes activos del buen trato, dentro y fuera de los colegios, durante todo el año. También resaltó la articulación de la Alcaldía de Caracas y sus entes adscritos.

“El trabajo es integral y solo es posible gracias a la lucha revolucionaria que venimos labrando desde hace 14 años”, aseguró.

Perfil del brigadista escolar

Los escolares que deseen ser parte de las Brigadas del Buen Trato, deben estar cursando cuarto, quinto o sexto grado de primaria. Además deben tener buena conducta, calificaciones sobresalientes, sentido de responsabilidad y ser colaboradores en su escuela.

Los padres, representantes y el personal docente se involucran directamente en las actividades de las brigadas.

Los escolares seleccionados recibirán herramientas informativas sobre el buen trato y el mal trato, dentro y fuera del colegio, además de la explicación de los artículos que componen a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopna), su uso y las formas de denunciar.

 

Comentarios

24.Dic.2015 09:02 am
jhonny luceropereira (Distrito Capital) dijo:

saludo cordial y revolucionario

por medio de la presente le informo que e denunciado una guaderia ilegal sin ningún tipo de permiso en todos los ministerio de este país la lopna el cmdnna ministerio publico ministerio educación defensoria del pueblo ynada nada nada nadie hace nada esta guaderia maltratan niños tengo prueba tiene proibicion por un fiscal fiscal 90 del área metropolitana y nada la fiscal prohíbe a esta intalaciones activida y nada por dios tengo video tengo 6 denuncia tengo denuncia de los padre por maltrato a una niño de 5 meses y nada mi nombre es jhonny lucero 04145934572 llamame y le dare todo hagolo por los niños por dios auxilio son niños

24.Dic.2015 09:11 am
jhonny luceropereira (Distrito Capital) dijo:

hago un llamado a la señorita ana malave presidenta cmdnna a que me contacte por medio de este comunicado al 04145934572 para informale sobre una guaderia ilegal ya puse la denuncia en su oficina el 4 de dicciembre y no hacen nada ay otra denuncia el 30 de octubre y no hacen nada la guaderia se llama casa de cuidado diario pasito a pasito fuy atendido por la señorita salome y la di video de los maltrato y todavía funciona esa guaderia tiene denuncia por difiguracion de rostro a una niña de 5 meses y todavía funciona por dios que quieren que se muera un niño para actuar por dios jhonny lucero 04145934572 tengo prueba de denuncias y prohibiciones por fiscale del ministerio publico

13.Nov.2022 12:25 pm
lindahd (Bolivar) dijo:

Home Depot is a place where you can buy things like food and other stuff – like, non-food items, right? They have all kinds of things – groceries and frozen goods, for instance. It’s a pretty big store! Cleaning supplies, paper products, and pet supplies. If you want to enter the Homedepot Customer Satisfaction Survey, the Official Survey link https://www.homedepotcomsurveyss.com/ is ready to accept entries.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.