Jorge Rodríguez

Campaña

13.May.2013 / 02:42 pm / Haga un comentario

El pasado viernes la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) deleitó al público presente.

Caracas, 13 de mayo de 2013.- La acogedora e histórica Casona Anauco Arriba, testimonio doméstico más antiguo de Caracas, ha recibido este fin de semana a más de 30 niños, niñas, adolescentes y adultos de las zonas aledañas y albergues de las parroquias caraqueñas.

El espacio restaurado por la Dirección de Fundapatrimonio de la Alcaldía de Caracas para el disfrute y esparcimiento de sus visitantes abrió sus puertas desde inicios del mes de mayo, y ofrece una amplia programación cultural.

El pasado viernes la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) deleitó al público con “Piezas para niños menores de 100 años”, como esta agrupación lo denomina, a cargo de su presidente Sadao Muraki, quien tocó unas 19 piezas con el piano.

El sábado los asistentes disfrutaron del espectáculo ofrecido por el Programa Infantil Miguel Vicente Patacaliente, que desde hace tres años viaja por la ciudad, como parte de las políticas culturales que adelanta Fundarte. En su visita a la Casona, Miguel Vicente Patacaliente recreó a los espectadores a través de dinámicos cuentos y didácticos títeres a grandes y chicos.

La dinámica inició pasadas las 11 de la mañana con los cuentos de la selva interpretados por el patacalentero Víctor Romero, quien dio apertura a la actividad y abrió paso al show de títeres de las manos de Mayerlin Martínez, que con su jocoso acento cubano interpretó la divertida historia de amor de una hermosa mulata y un atractivo negro.

Estas y otras actividades se seguirán desarrollando en este lugar, el Festival Infantil de las Artes Miguel Vicente Patacaliente seguirá ofreciendo sus actos de magia, títeres, globomagia, cuentacuentos, arte circense, talleres de pintura, arcilla, origami, teatrovisión, entre muchas otras actividades culturales.

Al respecto, Félix Plasencia, presidente de Fundapatrimonio, manifestó que la Casona Anauco Arriba es un bien patrimonial que se ha restaurado para ofrecer actividades culturales planificadas desde el pasado 26 de abril, donde el público ha disfrutado de la agrupación Quinteto de Cuerdas Becuadro el 3 de mayo y Ensamble Kumañí.

Plasencia resaltó que un multidisciplinario equipo de profesionales como arquitectos, ingenieros y restauradores han realizado labores en cada espacio respetando los 300 años de antigüedad que alberga esta estructura, siendo la más añeja de la Alcaldía de Caracas.

El representante de Fundapatrimonio señaló: “Se realizan diversas actividades en la semana de tipos lúdica, deportiva como bailoterapia y yoga, para que vecinos de la comunidad se diviertan y entretengan de forma gratuita”. Próximamente se abrirá un infocentro al público, se retomará ese espacio que ya existía. En la Casona Anauco Arriba se incrementarán las actividades culturales, con un ciclo de cine y una sede y red de escuelas de cocinas, que contará con un restaurante que funcionará con todos sus implementos en un antiguo cafetín que estaba abandonado, será sin duda un ambiente privilegiado, creador de la comida criolla.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.