Jorge Rodríguez

Campaña

8.may.2013 / 05:30 pm / 1 Comentario

La Corporación de Servicios Municipales Libertador atendió 136 sumideros recabando 123.505 kilos de desechos mixtos

Caracas, 08 de mayo de 2013.- Un total de 5.698 metros cúbicos de desechos mixtos (vegetales y sólidos) ha recolectado la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), en la parroquia Antímano, en lo que va de año, con la finalidad de ofrecerle a propios y visitantes espacios públicos en óptimas condiciones.

De este total de desechos recolectados, 4.865 metros cúbicos de desechos provienen de la recolección de desechos en parques, plazas, caminerías, aceras, bulevares, así como calles, avenida y transversales, lo que representa 600 metros cuadrados de área atendida.

Igualmente, se recolectaron 429 metros cúbicos de desechos en las cuencas urbanas (quebradas, torrentera y cuencas), recuperando un total de 90 metros cuadrados.

Además, se acopiaron 390 metros cúbicos de desechos provenientes de la demolición de una estructura y 55 viviendas del sector, que por su ubicación en zonas de alto riesgo, construcción ilegal o invasiones, no pueden ser habitadas, para un total de 4.490 metros cuadrados de área atendida.

Mientras que los 14 metros cúbicos restantes, pertenecen a los operativos especiales que realizó la corporación en las zonas más críticas de la parroquia, con miras a elevar la calidad de vida de sus habitantes y visitantes

Mantenimiento vial

Por otra parte, las cuadrillas de la corporación, realizó en Antímano, parroquia que celebrará este miércoles 08 de mayo su 392 aniversario, saneamiento en cinco bocas de visita limpiadas; 49 sumideros, seis tanquillas de aguas servidas destapadas, así como la limpieza de 37 alcantarillas y 500 metros de cunetas.

En estos espacios se acopiaron 144.570 kilos de desechos mixtos

Limpiados 136 sumideros

Durante los primeros cuatro meses del año, la Corporación atendió 136 sumideros, los cuales representan 133 metros cuadrados de área intervenida, donde se recabaron 123.505 kilos de desechos mixtos. Al tiempo que se saneó cuatro bocas de visita y 21 alcantarillas.

Asimismo, se han ejecutado labores de destape de una cañería, 23 centros de piso y 15 tanquillas de aguas servidas en las zonas más críticas de la parroquia Antímano, recolectando un total de 5.490 kilos de desechos mixtos y siete bocas de visitas limpiadas.

Entre las labores complementarias, destaca el barrido de 800 metros cuadrados de área; colocación de dos rejillas y sustitución de 13 equipos de arranques del alumbrado público.

Durante el transcurso de 2013, la Alcaldía Libertador a través de sus diferentes organismos adscritos ha recuperado diversos espacios, tales como: remodelación de la Plaza Bolívar de Antímano y actualmente, está en proceso de reparación la iglesia Nuestra Señora del rosario de Antímano, ubicada en la calle real de la mencionada parroquia.

Los trabajos en dicho templo, consiste en impermeabilización, instalación de una cerca perimetral y la recuperación de la fachada.

 

Comentarios

10.may.2013 03:59 pm
tabata (Distrito Capital) dijo:

la foto que acompaña el articulo no es antimano…es propatria…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.