Jorge Rodríguez

Campaña

7.May.2013 / 03:53 pm / Haga un comentario

La Alcaldía de Caracas y GDC rescatan el proyecto comunitario abandonado por la Cuarta República.

Caracas, 07 de mayo de 2013.- Las obras de construcción del Complejo Cultural Simón Rodríguez de El Manicomio, parroquia La Pastora, “avanzan a buen ritmo”, dijo Henry González, vocero del comité de contraloría social del Consejo Comunal Las Parcelas.

González sostuvo que ya se levantaron las estructuras metálicas del edificio que comprende dos niveles: uno para talleres y usos múltiples y la segunda planta para actividades artísticas.

El complejo destinado para fines culturales y formativos de uso comunal está situado en el sector El Molino, al lado del módulo de la Policía Nacional Bolivariana.

El vocero recordó que el proyecto estaba previsto para levantarse hace cuatro años, bajo la responsabilidad de la Alcaldía Mayor; sin embargo, “Ledezma suspendió las obras con el argumento de que las instalaciones iban a servir para reuniones de izquierdosos radicales”, acotó.

Dijo que la Alcaldía Del Municipio Bolivariano Libertador y el Gobierno del Distrito Capital retomaron el proyecto y reiniciaron las obras en febrero pasado.

Comentó que en un primer momento, los trabajos comprendieron la rehabilitación de la estructura metálica, debido a que la armazón estuvo abandonada durante 20 años.

Detalló que en esta primera etapa se tiene prevista la colocación de las rejas microperforadas y puertas de vidrio.

Según un documento facilitado por la Dirección de Planificación Urbana (DPU) adscrita a la Alcaldía de Caracas, el proyecto tendrá un área de influencia comunal de 10 mil 900 m². Cita el texto que el proyecto comprende un total de 2 mil 824 m².

Dentro de las intervenciones del espacio público se encuentran la rehabilitación de aceras y conexión peatonal.

En este mismo ámbito, se contempla la reubicación y mejoramiento de paradas de transporte público. Asimismo, se tiene planificada la colocación de mobiliario urbano y rehabilitación de la vereda.

Entre los trabajos integrales se encuentra la instalación de un parque infantil y área para el desarrollo de deportes extremos.

ESPACIOS PARA EL DEPORTE

Otras de las áreas que se encuentra en rehabilitación es la cancha deportiva del sector El Molino de la parroquia La Pastora, a escasos metros de la Casa Cultural.

En el espacio, la Alcaldía y el GDC realizarán la rehabilitación de tableros, gradas y techado de la cancha de usos múltiples.

Según el informe de la DPU, ambos proyectos forman parte del Plan de Desarrollo Integral de la parroquia La Pastora.

Esta iniciativa está integrada al plan de transformación de Caracas, que adelantan la Alcaldía y el GDC junto a gobiernos parroquiales y el Poder Popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.