Jorge Rodríguez

Gestión

4.May.2013 / 09:56 am / Haga un comentario

Como parte del disfrute de los niños menores de 100 de años.

Caracas, 03 de mayo de 2013.- El grupo ensamble Kumañí presentó su repertorio musical en los espacios de la Casona Anauco Arriba en la parroquia San Bernardino del Municipio Bolivariano Libertador, un espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas para el beneficio de todos los caraqueños.

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), y la Fundación para la Protección Defensa del Patrimonio de Caracas (FUNDAPATRIMONIO), están conquistando los espacios, como la Casona Anauco Arriba y la Torreta de la Plaza San Jacinto, para el disfrute de los caraqueños de obras musicales y teatrales.

El Presidente de la OSMC, Sadao Muraki, señaló que “gracias a la gestión del Alcalde Jorge Rodríguez en la recuperación y el rescate de Caracas, tenemos espacios como estos, una casa histórica dignificada para el disfrute del pueblo”.

Muraki indicó que “con este concierto del grupo Kumañí, van dos semanas de concierto y para la otra semana bajo mi autoría, se estará presentando las 19 piezas para piano de Federico Ruíz”.

Por otra parte, Félix Plasencia, presidente de Fundapatrimonio, resaltó que “la Alcaldía de Caracas trabaja arduamente para brindarle lugares donde puedan asistir y hacer vida, invitó a los caraqueños apropiarse de los espacio recuperados para demostrar la cultura artística de todos”.

El grupo ensamble Kumañí se presentó con un repertorio de música tradicional venezolana y piezas de Mozart con temas como: El Saltarín (polka), Gavilán Tocuyano, del maestro Pablo Canela, Pajarillo del folklore Nacional, el Cucharal con Apure en un Viaje, Heladero con Clase y el Norte es un Quimera, el Cruzao del maestro Ricardo Sandoval, Sabor Latino entre otras piezas musicales que llenaron de alegría a los niños menores de 100 años principales invitados a estos conciertos.

Es así como el Gobierno Bolivariano y la Alcaldía de Caracas, fomenta la cultura en los espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.