Jorge Rodríguez

Campaña

3.May.2013 / 03:45 pm / Haga un comentario

En nombre de los casi 15 millones de venezolanos que el día 14 de abril enviaron un mensaje al mundo de Democracia y Paz.

Caracas 03 de mayo de 2013.- En rueda de prensa desde el Teatro Principal de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que la burguesía amarilla, representada por el partido de derecha Primero Justicia, bajo la dirección del excandidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, viene ejecutando un golpe continuado contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, manifestó que el intento de impugnación de la oposición es un mamarracho jurídico que devela un golpe continuado contra las leyes, las instituciones de la república y a la democracia, una verdadera intención de deslegitimar a los poderes públicos.

Rodríguez, realizó una comparación de las elecciones del referendo del año 2004, con las del 14 de abril de este año, cuando voceros de la oposición como Enrique Mendoza, Tulio Álvarez, el SUMATE (ahora llamado Esdata), en su momento realizaron un llamado de fraude y exigían repetición de la consulta.

«El señor Capriles dice ‘si se hace justicia debería darse un nuevo proceso electoral’ y Enrique Mendoza vocero de la derecha, exigió repetición de la consulta en agosto de 2004 en el referendo con el que Hugo Chávez fue ratificado como Presidente de la República», recordó.

“En qué país y en qué leyes cabe que un candidato perdedor quiera repetir las elecciones hasta que resulte ganador, es una manipulación y una patraña más de Henrique Capriles Radonski” manifestó Rodríguez.

Por otra parte, Jorge Rodríguez criticó que la dirigencia opositora no haya presentado pruebas del fraude electoral que denuncia. “Ellos no tienen ninguna intención y deseo de probar nada, porque nada de lo que ellos dicen ocurrió. Quieren desestabilizar, agredir y actuar en contra de la institucionalidad del país”, agregó.

En este mismo orden de ideas agregó que “ellos denuncian presencia de motorizados y cubanos -con copias de cédulas de identidad- en las adyacencias de los centros de votación; presencia de propaganda chavista dentro de las zonas de seguridad; ingreso de Tupamaros en motos en los centros de votación para amedrentar a los miembros y testigos de mesa; así como la presencia de efectivos del Plan República en el área de los testigos de mesas son algunas de las pruebas que sustentan el recurso presentado por Capriles Radonski para impugnar las elecciones”.

“Esas supuestas denuncias no demuestran ninguna prueba de fraude, pero si hay miles y miles de pruebas de que las elecciones del 14 de abril fueron democráticas y transparentes”, resaltó el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez.

Así mismo, Rodríguez indicó que “exigimos que se respete la democracia, las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela y denunciamos ante el país y ante el mundo el intento de golpe contra la Constitución, contra las leyes de la República y contra el sistema electoral venezolano”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.