Jorge Rodríguez

Gestión

1.May.2013 / 10:55 am / Haga un comentario

Teatro Nacional, Cristo Rey, Simón Rodríguez y Catia, ofrecen diversas actividades durante el mes de Mayo.

Caracas, 01 de mayo de 2013.- El Gobierno Bolivariano, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), ofrecen para este mes de Mayo actividades culturales en los teatros recuperados para la ciudadanía tales como: Nacional, Cristo Rey y Simón Rodríguez y Teatro Catia.

Se tiene previsto iniciar el ciclo de eventos este viernes 3 de Mayo, a partir de las 6:00pm, en el Teatro Nacional con la función “Los Taxistas También Tienen Su Corazoncito”, del maestro Néstor Caballero.

Esta obra cuenta la historia de amor entre el taxista Rubén Sarmiento: un hombre común, de pueblo, sin más estudios que los golpes de la vida y una mujer combatiente: María Milagros, universitaria, militante de un partido político, para quien la lucha social está por encima del amor.

Asimismo, se estará presentando los días 4 y 5, a las 5:00pm, en el Teatro Nacional. Así como, el domingo 19 en el Teatro Catia.

También el Teatro Nacional será sede para la apertura de la obra ¡Ay Carmela!, de José Sanchís Sinisterra, a presentarse los días 24, 25 y 26 a partir de las 6: 00pm.

Esta historia narra a Carmela y Paulino, de la España republicana, cruzan por error las líneas enemigas y son hechos prisioneros por los franquistas. Allí Se desarrolla un drama lleno de emoción.

En ese mismo espacio de las artes culturales, se invita a la ciudadanía a disfrutar de la función “Con Una Pequeña Ayuda de Mis Amigos”, del escrito Néstor Caballero. La obra inicia a partir de las 6:00pm y está pautada para el 10, 11, 12, 18 y 19 del mes en curso.

En este drama encontramos unos personajes que han traicionado sus ideales. Gilberto quien a sus 20 años fue guerrillero, ahora es policía. Álvaro, el artista, se ha transformado en un gris profesor. Saturno, espiritual y vegetariano, es ahora conocido como “La Loly”. La Chata ahoga en alcohol su soledad y Zulay quiere rescatar el tiempo pasado, los años 60, frustrada por un matrimonio sin sentido.

Otro de los espectáculos que las caraqueñas y caraqueños deben disfrutar este sábado 4 de Mayo, en el Teatro Cristo Rey de la parroquia 23 de Enero, es el “El Show de los Enanos”, de William Urdaneta y Osvaldo Blanco.

La obra representa a tres enanos miserables y deformes Andi, Micótico y Estil, provenientes de un circo decadente y de tercera categoría, que cuentan sus desdichas en un lenguaje lleno de lapsos y aproximaciones dentro de la premisa del grotesco criollo como expresión estética.

Continuando el 11 de Mayo con Escapismo “Patafísico”, luego el 12 con la función “Una medalla para las conejitas”, el 19 “Amarella” y el 26 “Algo Cayó del Cielo”, todas a partir de las 3:00pm.

De igual manera, el Teatro Catia, los días 11 y 12, presentará “Lo que dejó la tempestad”, a partir de las 5. 00pm. Mientras que el recinto cultural Simón Rodríguez, abre sus puertas con la obra “algo cayó del cielo”, el sábado 5 de mayo, 4: 00pm.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.