Campaña

Las comunidades interesadas en realizar solicitudes de fumigación, pueden comunicarse a través de 0800-643.28.62 (0800-MIFAUNA)
Caracas, 30 de abril de 2013- La Alcaldía de Caracas a través de la Fundación de Protección a la Fauna (FundaFauna), trabajan día a día con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades que atentan contra la salud pública de las niñas, niños, jóvenes y adultos para el buen vivir.
Este martes, el equipo de Fundafauna se dirigió a la parroquia 23 de Enero, del sector la Cañada, para realizar una jornada de desratización desde el bloque 15 al 21 de la mencionada comunidad.
El inspector de Salud Pública, Milton Infante, informó que “en el proceso de desratización se utilizó un producto llamado Clerac parafinado resistente al agua y al sol, el cual no se degrada a propósito de las lluvias. Un total de 5000 personas son los beneficiadas en esta actividad”.
De igual forma, Infante comunicó que “se estarán realizando charlas educativas y sanitarias en las escuelas y el resto de la comunidad para mantener la higiene y evitar la propagación de estos roedores”.
Asimismo, Juan Contreras, miembro de la Coordinadora Simón Bolívar, comentó que “le hemos pedido a la Alcaldía de Caracas a través de Fundafauna la ayuda para iniciar un proceso de desratización producto de las lluvias y basura, pues perjudican la salud de la comunidad”.
La Alcaldía de Caracas y Fundafauna continúan trabajando en materia de salud pública, es por ello, que después de la temporada de lluvias se estará retomando el proceso de fumigación en las diferentes escuelas y comunidades del Municipio Bolivariano Libertador.