Jorge Rodríguez

Gestión

29.Abr.2013 / 07:21 pm / Haga un comentario

En el marco del Día Internacional de la Danza

Caracas, 29 de abril de 2013.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes de Caracas (Fundarte), llevó a cabo este lunes, donde grandes agrupaciones se presentaron en la plaza Diego Ibarra, ubicada en el casco histórico de la ciudad capital.

Es por ello, que cada 29 de abril, desde el año 1982 por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), es celebrado en todo el mundo el “Día Internacional de la Danza”, a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev, de Leningrado, para homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.

Asimismo, el evento para todo público, llevó el arte y la cultura de danza, donde se presentaron diversos géneros de baile, que contó con más de nueve grupos de las escuelas de música y el Ballet Fredy Reyna, Joropeando con danza tradicional, Empodorate y Speedy Angels con Breaking, Fusión Habanera con Salsa Casino, Capoeira, Caracas Roja Laboratorio con danza contemporánea, 100% Lampro, Mudanza y Nueva Dimensión, creando un espacio donde todo el público asistente, logró disfrutar de esta celebración.

Por lo tanto, la comunidad caraqueña se activa en estos espacios llenos de cultura y de vida, espacios que la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, liderado por Jorge Rodríguez, ha recuperado, rehabilitado y acondicionado para que, como hoy, cientos de ciudadanas y ciudadanos colmen de emoción y alegría a Caracas, la capital de la patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.