Jorge Rodríguez

Gestión

27.Abr.2013 / 05:54 pm / 2 Comentarios

Provenientes de refugios y viviendas en alto riesgo ocupan el edificio entregado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

Caracas 26 de abril de 2013.- Un nuevo edificio de 28 apartamentos fue entregado ayer por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital a igual número de familias en el complejo habitacional Santa Rosa II, ubicado en la avenida Libertador de la parroquia El Recreo.

Un parque infantil, una plaza en construcción y locales socioproductivos forman parte de las áreas que posee este urbanismo.

“De sala, comedor, lavadero, baño y cocina se componen estas viviendas. Ocho apartamentos son de una habitación, mientras que el grupo restante cuenta de tres habitaciones”, informó Paola Posani, presidenta de Fundacaracas.

Este proyecto habitacional se ejecutó en el marco del Plan Presidencial de Viviendas para la Emergencia 2011-2012 y la Gran Misión Vivienda Venezuela, ambos proyectos planeados y emprendidos por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Son 360 viviendas en total las que espera adjudicar la Alcaldía de Caracas en este urbanismo. Pero hoy (ayer) estamos entregando la torre D que posee 28 hogares”, refirió.

El proyecto comprende la rehabilitación del barrio Santa Rosa, y la construcción de un complejo deportivo, que beneficiará a toda la comunidad.

“En este urbanismo se está haciendo un frente urbano. Hemos sacado 40 viviendas que estaban dentro del barrio. Estamos rehabilitando la entrada de esa comunidad, construiremos canchas deportivas, una plaza y otros espacios”, sostuvo.

Vienen de Refugios y Alto Riesgo

Un grupo de 14 familias adjudicadas son provenientes de esta zona popular, mientras que el resto son procedentes de refugios, aseguró.

“Los nuevos habitantes gozarán de todos los servicios básicos tales como agua, luz y gas. Además tendrán facilidad de acceso a la zona puesto que las residencias se encuentran ubicadas en un lugar muy privilegiado de la ciudad”, manifestó.

El complejo Santa Rosa no solamente comprende la edificación de vivienda sino que abarca la construcción de un bulevar que conectará la avenida libertador con la avenida Andrés Bello.

Espacios Reivindicados

El terreno donde hoy se estrenan estas residencias, anteriormente era utilizado para talleres mecánicos, chiveras, galpones y comercios ilegales que por décadas invisibilizó la forma de vida de la comunidad de Santa Rosa. Aunado a esto eran terrenos de la municipalidad, que fueron rescatados para el buen vivir del pueblo.

“Este urbanismo tiene una extensión de terreno de 44 mil 752 metros cuadrados, lo que permite la construcción de diversos espacios de recreación. Los edificios son levantados sobre una moderna estructura metálica”, explicó Posani.

El complejo tendrá 25 locales socioproductivos, recordó la presidenta de Fundacaracas al tiempo que aseguró que los nuevos habitantes han recibido talleres de formación integral y convivencia.

Agregó que próximamente tendrá un polideportivo, un pequeño campo de fútbol, Simoncitos, parques infantiles y otra plaza.

“La Revolución Bolivariana cumple y seguirá cumpliendo con el legado que dejó el líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien tuvo el compromiso de dignificar en materia de vivienda a los venezolanos”, puntualizó.

 

Comentarios

4.May.2013 09:37 pm
Leal (Aragua) dijo:

Hola el curso este1 dejando un buen sabor de boca. Ademas, las acddeitaivs culturales permiten la interaccif3n y el conocimiento entre todos los participantes del curso. Hoy tras descubrir La Mota los alumnos han decidido que se van a relajar tomando un mojito en La Lola

6.May.2013 12:33 am
Petr (Costa Rica) dijo:

Muchas gracias por tu ctroneamio Andre9s.Creemos que los Cursos de Verano son una oportunidad para ampliar conocimientos pero tambie9n cultura y relacionarse con personas con tus mismos intereses. Ya hablamos de ello en la entrada Quize1s pueda ser de tu intere9s

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.