Jorge Rodríguez

Gestión

27.Abr.2013 / 05:41 pm / 2 Comentarios

La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital velan por el cumplimiento de los derechos laborales de adolescentes.

Caracas 26 de abril de 2013.- Adolescentes que se desempeñan como carretilleros, expendedores ambulantes de bolsas, fruteros y verduleros en el Mercado Mayorista de Coche, respondieron a un llamado para censarse, efectuado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, en materia de la defensa de sus derechos consagrados en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Shirley González, directora del Consejo de Protección, adscrito a la municipalidad, desde el salón Ezequiel Zamora del Mercado Mayor de Coche, destacó que la jornada permanente tiene el objetivo de censar, acompañar, orientar y proteger a los jóvenes en edad de trabajar, contra la explotación económica y el desempeño de cualquier trabajo a destajo que pueda entorpecer su educación.

Los jóvenes participaron de manera voluntaria en el censo.

Detalló González que cada adolescente es abordado de manera particular, a los fines de evaluar las condiciones familiares y sociales que implican la vulneración de sus derechos fundamentales a la educación.

En la actividad participan además el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y el Instituto Municipal de la Juventud de Caracas (IMJC).

González recordó que la Lopnna en su artículo 96 establece que la edad mínima para trabajar es a partir de los 14 años. Refirió que dada la naturaleza de las labores que desempeñan estos adolescentes “estamos verificando que las mismas no sean peligrosas o nocivas para su salud o para su desarrollo integral”.

Entregan Acreditaciones

La atención de los adolescentes implica también la entrega de una acreditación para ejercer el trabajo. Al respecto, la directora señaló que en lo que va de año más de 2 mil jóvenes han sido identificados. “En el año 2012, un total de 7 mil muchachos recibieron sus carnets”, agregó la funcionaria.

Destacó que esta acreditación les permite, entre otras cosas, formar parte de las brigadas juveniles que organiza el IMJ.

Igualmente, dijo que en el Mercado de Coche existe un Centro de Atención Integral (CDI) que permite asistir a niños y niñas de 0 a siete años de edad, hijos de mujeres y hombres que ejercen el comercio en las instalaciones del complejo mayorista de Coche.

Recibirán Denuncias

La directora explicó que están abordando los casos de menores de 14 años que ejercen labores en cualquier establecimiento comercial del municipio Libertador. Refirió que en el Centro de Atención Integral ubicado en Capuchinos, parroquia San Juan, se recibirán denuncias relacionadas con estos casos que luego serán canalizadas.

 

Comentarios

4.May.2013 12:03 pm
Karla (Aragua) dijo:

Well, I aalwys, aalwys disliked Che1vez. I can see through him. I know the jokes. I know the set of mind. I disliked him before I knew what his name was as I was discussing with a friend months before when the bloody military were going to carry out their coup.I was repulsed when I heard his voice the first time.Still, I understand why millions like him and it is a depressing thing.Never ever underestimate people’s stupidity.That is just the way billions, billions think.They did that in Germany several decades ago. They did that in Russia for a long time, to a certain extent they do. There are people like that in every country but some countries get pretty sick during longer periods of time. Venezuela tends to be so because of a highe amount of psychopat and resentful, but there are lots of them in other places. Those other places have better protection systems as well.It is very telling this guy is still more popular than others. And this should give us some warning and make think if

6.May.2013 01:44 am
Makaela (Carabobo) dijo:

That’s the smart thinking we could all beneift from.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.