Jorge Rodríguez

Gestión

27.Abr.2013 / 06:06 pm / Haga un comentario

Esta edición estuvo centrada en la danza. Los estudiantes de la UNES realizaron labores de patrullaje

Caracas 26 de abril de 2013.- Las caraqueñas y los caraqueños pudieron disfrutar de la Ruta Nocturna de los Museos, que en esta ocasión hizo disfrutar a los asistentes con danza, música, artesanía y demás expresiones culturales que colmaron con alegría y colores la Plaza de los Museos este viernes. La actividad fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

La Ruta Nocturna de los Museos que congregó a jóvenes y adultos mayores, colmó los espacios del trayecto que va desde la Galería de Arte Nacional hasta la Plaza de los Museos, de copoeira, tango, boleros, danzas callejeras, actividades de circo, Dj´s, bandas, grafitis y diseño.

También un stand del Movimiento por la paz y la vida, de la Comisión de Desarme donde entregaron material informativo sobre la cultura de paz al público que asistió al evento.

A Sumarse a la Paz

Aunque en cada espacio la música y el baile eran los protagonistas, entre el Eje del Buen Vivir y el Teatro Teresa Carreño se instaló un gran espacio para el Movimiento por la Paz y la Vida.

Caracas llena de Alegría

En los espacios abiertos del Teresa Carreño, se desplegó una gran tarima con un grupo de danza y a su lado tiene un mercado de diseñadores venezolanos.

Mercedes Guédez, quien se encontraba en este lugar, dijo que esta iniciativa «debe tener más frecuencia, todos los caraqueños debemos disfrutar de nuestra cultura, nuestras creaciones y nuestra ciudad siempre».

«Esta es la Caracas que queremos, es una Caracas llena de alegría y de amigos encontrándose en cada esquina para tomar un café y tener una buena charla», recalcó.

Un Hombre que dio Todo por el Pueblo

En una plaza cercana a la Uneartes, sus estudiantes y artistas pintaron un mural, inspirado en algunas fotografías del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Es fundamental mantener la figura y el símbolo del comandante Hugo Chávez porque es su legado, es la esencia, son sus ideas, es su corazón colectivo como siempre nos enseñó y, lo principal, el espíritu revolucionario que él mantenía, su corazón guerrero. Son virtudes de un hombre que dio todo por el pueblo venezolano», expresó Víctor Rivera, estudiante de la Uneartes.

Agregó que los universitarios han asumido un liderazgo colectivo, «tal como nos enseñó Chávez», para participar en la política. Por ello, señaló que han realizado tomas culturales en Caracas para expresar su opinión y no estar invisibilizados.

Rosalber Hérnandez, otra joven participante, manifestó que estos eventos deben tener un impacto ideológico revolucionario para «entender por qué se desarrollan este tipo de iniciativas, como la recuperación de los espacios públicos. Ese mensaje debería trascender».

Seguridad en los Espacios

Esta nueva edición del programa recreativo que toma los espacios recuperados en el centro de la capital contó con el despliegue de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), quienes hicieron labores de patrullaje.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.