Jorge Rodríguez

Gestión

27.abr.2013 / 06:13 pm / 1 Comentario

Este 29 y 30 de abril la plaza Diego Ibarra será la sede para el disfrute de estas magnas culturas.

Caracas 26 de abril de 2013.- Para seguir llevando entretenimiento la Alcaldía de Caracas, a través de Fundarte, tienen programado una serie de actividades por el rescate de bienes culturales como lo la danza y el jazz.

En ese sentido, este lunes 29 (Día internacional de la Danza, desde 1982) y martes 30 de abril (Día internacional del Jazz, desde 2011) será tomada la plaza Diego Ibarra para vibrar junto al pueblo y un gran dispositivo cultural integrado por varias tarimas y actividades gratuitas.

La información fue ofrecida por Freddy Ñáñez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), quien dijo: “Estamos hablando de la unión de dos manifestaciones culturales que ponen a dialogar Caracas y la caraqueñidad con el mundo entero, ya que en estas fechas coinciden las grandes capitales en la celebración de estas expresiones”.

Danza en Revolución

La fiesta de la danza arranca desde las cinco de la tarde en tres tarimas distintas con diversos performances que incluirá los géneros de la danza contemporánea urbana, el breakin, tradicional o nacionalista y capoeira, entre otras ramas. Se espera que se presenten los grupos Caracas Roja Laboratorio, Mudanza, 100%Impro, Speedy Angels, Joropeando, Escuela de música y ballet Freddy Reyna, Fusión habanera y la Nueva dimensión.

“Esta es una celebración que va más allá de un hecho formal y que tiene como esencia repensar, entender e interpretar manifestaciones como la danza y el jazz, entonces celebraremos nuestra cultura como proceso vivo, nuestra cultura como diálogo y una subjetividad que esté abrazada a una cultura de paz que es lo que estamos fortaleciendo en este momento”, agregó igualmente Freddy Ñáñez.

Jazz para la Resistencia y la Rebeldía

“Proponemos que el jazz retorne a nosotros con la fuerza rebelde y con la fuerza emancipadora que nos plantea el género, ya que había sido desvirtuado para el disfrute de unas pequeñas élites. Yo creo que el jazz es el lenguaje actualmente de la libertad en el más amplio sentido”, expresó el vocero de Fundarte.

Por segundo año consecutivo la Alcaldía de Caracas conmemora el Día internacional del Jazz y se presentarán los más importantes exponentes de nuestro país. Dentro de los confirmados se encuentran el Pibo Márquez, Agua de panela y Cacri Jazz. Se espera que en los próximos días se unan otros maestros del género para también ser parte de la jornada.

Fiesta con Jazz hoy

Como parte de las actividades culturales programadas por Fundarte para conmemorar el Día Internacional del jazz a celebrarse el martes 30 de abril, hoy se hará una pre-celebración a las 3 de la tarde el Museo del Teclado de Parque Central con el Concierto de Piano Latin Jazz, a cargo del Profesor Alberto Crespo. El objetivo es mostrar a los asistentes el talento de los noveles artistas frente a diferentes instrumentos, así como la diversidad de ritmos musicales que se aprecian en los países del Caribe.

 

Comentarios

4.may.2013 05:56 am
Vasilii (Carabobo) dijo:

Hello! The song is part of our Zumba instructors nrwetok CDs and I would be violating copyright laws and my licensing agreement by illegally sharing the song via email with you sorry but I have to follow the rules BUT I did find the song on iTunes if you want to purchase it!! Yay! Search La Verdad by Soundcheck Reloaded (album name). The artist is called La Verdad. It is a great song very fast merengue and so much fun to use in class! Happy listening Peace, Love, Zumba!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.