Jorge Rodríguez

Campaña

24.Abr.2013 / 03:20 pm / 2 Comentarios

Desechos mixtos, cuencas urbanas en el Municipio Bolivariano Libertador

Caracas, 24 de abril de 2013.- La Alcaldía de Caracas a través de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), ha recolectado un total de 1.151 de metros cúbicos de desechos mixtos (sólidos y vegetales), 78 cuencas urbanas (torrenteras, cunetas y quebradas) ubicadas en el Municipio Bolivariano Libertador, en lo que va de año.

De acuerdo a información suministrada por el Director de Riesgo y Control Urbano de la CSML, Javier Ferreira, las referidas cuencas están ubicadas en las parroquias La Pastora, El Junquito, Sucre, Altagracia, San José, San Pedro, Caricuao, Antímano y San Juan, lo que representa 75.731 metros cuadrados atendidos.

De la misma forma, en las 78 cuencas saneadas se ha desmalezado un área de 42.130 metros cuadrados y se han recolectado 1.264 objetos voluminosos, tales como: neveras, cocinas, colchones, cauchos, entre otros.

Asimismo, Ferreira detalló que para la limpieza de las cuencas cuenta con 140 obreros, distribuidos en siete grupos de trabajo, quienes realizan el saneamiento, de acuerdo a las solicitudes de enlaces parroquiales y previos reportes efectuados por las comunidades.

Por otro lado, exhortó a las comunidades del sector a contribuir con el mantenimiento de los cauces despejados y recordar que los objetos voluminosos arrojados a las quebradas perjudican a todos.

“En la medida en que las personas y comunidades comprendan que en las quebradas no se puede arrojar basura, pues tendremos menos incidentes en las quebradas y el cauce del agua correrá mejor”, acotó Ferreira.

Ferreira detalló que el saneamiento de estos espacios, está contemplado dentro del plan de Gestión Ambiental en Cuencas Urbanas (Gacu) que ejecuta la Alcaldía de Caracas desde la Corporación de Servicios, el cual atendió durante el año 2012, un total de 274 cuencas, quebradas y torrenteras del municipio Libertador.

El Director de Riesgo y Control Urbano, recordó que las comunidades pueden reportar algún inconveniente a través del número telefónico 08000-Ciudad (08000-248323) y la cuenta social @corpolibertador.

 

Comentarios

25.Abr.2013 06:59 pm
Osilda Cepero (@tocopial) (Distrito Capital) dijo:

SALUDO EL INGENTE TRABAJO QUE VIENE LLEVANDO A CABO ESA ENTIDAD PARA MANTENER SALUBRIDAD Y BIENESTAR EN NUESTRO ENTORNO, EVIDENTEMENTE NUESTRO DISTRITO CAPITAL Y SUS ALREDEDORES (GRAN CARACAS) , EXHIBE HOY UN ROSTRO MUCHO MAS AMABLE Y QUERIBLE.
AUN ASÍ LA INDOLENCIA, LA APATÍA Y EL ABANDONO HACEN TAMBIÉN LO SUYO, OPACANDO EL ESFUERZO DEL GOBIERNO Y SUS INSTITUCIONES, DE MODO QUE SERÍA BUENO PENSAR EN MEDIDAS EDUCATIVAS QUE COADYUVEN A LA FORMACIÓN DE UNA PRE-CONDUCTA EN LA POBLACIÓN.

6.May.2013 01:09 am
Carlinda (Puerto Rico) dijo:

You make things so clear. Thanks for tnakig the time!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.