Jorge Rodríguez

Gestión

23.abr.2013 / 03:46 pm / Haga un comentario

En esta se presentará el Quinteto de Cuerdas Becuadro, con un repertorio de notas únicas, para el deleite del público

Caracas, 23 de abril de 2013.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), abre las puertas del Centro de Participación Popular Casona Anauco Arriba (CPP), para ofrecer un amplio repertorio musical de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), este próximo viernes a partir de las 04:00 pm.

Se tiene previsto que los habitantes de la populosa parroquia de San Bernardino, se acerquen a disfrutar en familia de este cálido concierto que ofrecerá el Quinteto de Cuerdas Becuadro, para el deleite y disfrute de la comunidad de la zona.

El Centro de Participación Popular Casona Anauco Arriba, es una de las edificaciones más antiguas de Caracas, ubicada al pie del Waraira Repano, su primer propietario fue el capitán Juan Sánchez Morgado en el año 1632, más adelante pasó a manos de Ana Jacinta de Cebrian y Cardona y así sucesivamente fue cambiando de dueño. Es declarada Monumento Histórico Nacional en 1970.

Durante tres siglos esta estructura histórica acumula una tradición de tierras de cultivos y el desarrollo de la sociedad colonial. Ha sido testigo de interesantes episodios de nuestra historia, subsistiendo afortunadamente a la fiebre urbanizadora del siglo XX.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.