Jorge Rodríguez

Campaña / Gestión

16.Abr.2013 / 11:38 am / Haga un comentario

La Defensoría cuenta con un equipo multidisciplinario

Caracas, 16 de abril de 2013.- Asesorar, defender y orientar de forma directa a las comunidades son algunas de las actuaciones que emprenden las Defensorías Integrales Comunitarias (DIC), adscritas a la Fundación de Acción Social de la Alcaldía de Caracas. Tales acciones también son coordinadas con el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

Para Jexabel Zerpa, defensora de niños, niñas y adolescentes en la DIC “Paula Correa”, ubicada en el sector El Conde de Parque Central, en San Agustín, en estos espacios se protegen a los más pequeños de la casa, así como a las mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad a quienes se les han vulnerado sus derechos o han sido víctimas de violencia.

Informó que en la DIC, de la que forma parte, brindan atención de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm. Además, agregó que se ofrecen ayudas técnicas como muletas, sillas de rueda, bastones y otros equipos que requieran las personas que presentan alguna discapacidad física o motora.

“Respecto a la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), atendemos todos los casos referentes a la obligación de manutención, régimen de convivencia familiar, incumplimiento de deberes, entre otros”, dijo.

“Aquí recibimos todo tipo de atención o denuncias. Cuando no se logra la conciliación lo remitimos a Defensa Pública, mientras que cuando alguien viene a denunciar maltrato verbal o físico el caso es enviado al Ministerio Público”. Acotó que si el caso se trata de los más pequeños de la casa lo remiten a Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Indicó que la Defensoría cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por psiquiatras, psicopedagogos y trabajadores sociales dispuestos a brindar asesoría. “Estas defensorías solo existen el municipio, es decir son creación de la Revolución y que actúan gracias a la gestión del alcalde de Caracas, -Jorge Rodríguez”, acotó Zerpa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.