Jorge Rodríguez

Gestión

8.Abr.2013 / 04:55 pm / 2 Comentarios

Desde este 20 de marzo hasta el 01 de julio del 2013, en el horario de 09:00 am a 4:00 pm. Por medio de las oficinas de Fundarte, ubicadas en el Edificio Tajamar, P.H, del complejo Parque Central en Caracas.

Caracas, 08 de abril de 2013.- El certamen nacional de literatura que rinde homenaje a la escritora Stefania Mosca, una de las narradoras más importantes del país, es convocado en su IV edición consecutiva por la Alcaldía de Caracas a través del Fondo Editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), desde este 20 de marzo hasta el 01 de julio del 2013. El horario de recepción de las potenciales publicaciones será de 09:00 am a 4:00 pm, en las oficinas de Fundarte, ubicadas en el Edificio Tajamar, P.H, del complejo Parque Central en Caracas.

En la tercera edición del concurso, 112 obras literarias compitieron, y fueron Dios es un Perro, Hilo de Pájaro, Monárquicos o Soberanos, los libros ganadores. En esta ocasión se espera que muchas más personas se animen a participar y medir sus destrezas literarias. Escritos inéditos y en español serán los tomados en cuenta por el concurso en el que podrán participar venezolanos y extranjeros residenciados en el país. Los originales, de tema libre, deberán ser rigurosamente inéditos, no premiados anteriormente en otro concurso literario, ni sujetos a compromiso alguno de edición.

Los escritos concursarán por un premio de quince mil bolívares fuertes, un diploma, y lo más importante, la publicación del contenido por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador a través de Fundarte, dentro de la colección Premio Stefania Mosca. El contenido literario será juzgado por un jurado calificado de profesionales en las letras y críticos literarios, que darán su veredicto en el mes de julio de este año.

Así pues, invitamos a participar en la contienda literaria a todos los escritores formados, principiantes o simples amantes de la literatura y las letras a ingresar en un concurso que fomenta la buena escritura como costumbre y las buenas historias como bandera.

Bases del concurso:

1. Podrán participar escritoras y escritores nacionales o extranjeros residenciados en el país, con obras escritas en castellano.

2. Los originales, de tema libre, serán rigurosamente inéditos, no premiados anteriormente en otro concurso literario, ni sujetos a compromiso alguno de edición.

3. Se establecen las siguientes modalidades: Narrativa con una extensión mínima de 150 cuartillas y máxima de 300, poesía con una extensión mínima de 40 cuartillas y máxima de 150, crónica con una extensión mínima de 50 cuartillas y máxima de 150, ensayo con una extensión mínima de 50 cuartillas y máxima de 150, dotados cada uno de los géneros con un premio en metálico de quince mil bolívares (Bs. 15.000,00) diploma y publicación de la obra.

4. Las obras originales se presentarán bajo lema o seudónimo y deberán estar mecanografiados a doble espacio, en páginas numeradas por un solo lado, de 25 a 30 líneas, fuente Arial, tamaño 12; legibles, hoja formato y tamaño carta por una sola cara. Se presentarán cuatro (4) ejemplares encuadernados en espiral, acompañados de una copia en formato digital. En sobre aparte se consignará la plica con los datos del autor, identificado con el nombre de la obra y el género.

5. El horario de recepción será de 09:00 am a 4:00 pm, en las oficinas de Fundarte (Edificio Tajamar, P.H. Parque Central, Caracas-Venezuela. Teléfono: 0212-5772890).

6. No podrán aparecer fotografías, ni dibujos en los trabajos.

7. Los originales serán entregados a los miembros del jurado una vez recibidos y los títulos de las obras finalistas se harán públicos a través de los medios de comunicación social antes de la fecha del fallo final.

8. Las obras literarias no podrán ser tesis de grado.

9. El jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el campo de las letras y se dará a conocer oportunamente.

10. El fallo del jurado puede ser declarado desierto y se dará a conocer en julio de 2013.

11. Las obras premiadas las publicará la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador a través de Fundarte, dentro de la colección Premio Stefania Mosca.

 

Comentarios

4.May.2013 08:36 pm
Eva (Vargas) dijo:

dit :Dans le communisme, il y a des stoveis et l’c9tat meame est ge9re9 par le peuple ; dans le capitalisme, il y en a pas puisque c’est se9pare9 en deux camp, soit l’c9TAT ou le PRIVc9. L’c9tat, dans ce cas, est vu comme le public mais dont le public lui-meame n’a pas de pouvoir ; alors on opte pour le prive9 afin d’avoir un certain pouvoir.Dire qu’Harper nationaliserait toutes les chaines, c’est absurde puisque cela reviendrait dans SON pouvoir et non celle du peuple. C’est le0 la diffe9rence avec Chavez qui a le soutient de millions de personnes.Arreate de faire ton de9magogue. L’c9tat doit eatre l’outil du peuple, et non d’une c9lite X (Bourgeoisie si tu pre9fe8res les termes marxistes)

6.May.2013 12:51 am
Francia (Guárico) dijo:

It has been too long without exupsore to your voice. I missed it as I miss you. I believe that it is a gift when one can directly experience the world in a more potent way than reading a beautifully written description (sadly, I find myself getting more excited at times from a well written description of a place I’ve seen than my own experience of that place). Being able to share it in that compelling manner is just the cherry on top:)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.