Jorge Rodríguez

Gestión

8.Abr.2013 / 11:44 am / Haga un comentario

Ubicado entre las esquinas de Marrón a Dr. Paúl, en pleno casco central de la ciudad.

Caracas, 08 de abril de 2013.- Desde hoy arranca formalmente la construcción de 100 metros lineales de un bulevar para peatones, ubicado entre las esquinas de Marrón a Dr. Paúl, en pleno casco central de la ciudad, informó Raúl Acosta, director de Infraestructura de la Alcaldía de Caracas.

Acosta detalló que los trabajos forman parte de la continuación del bulevar de El Vínculo y El Retorno, que ha emprendido la gestión del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría. También acotó que como en trabajos anteriores, la idea es priorizar al peatón ante vehículos y motocicletas. “La continuación del bulevar es un trabajo que seguirá dándole un rostro distinto a la ciudad. Los recursos para la inversión social fueron aprobados en un punto de cuenta que alcanza los cinco millones de bolívares para la recuperación de esta calle y la que está frente a la Asamblea Nacional”, explicó.

No obstante, añadió que parte de los trabajos comenzaron el pasado jueves con la reubicación de los quioscos de venta de periódicos, chucherías y revistas que se encontraban en la zona. También se reubicaron los carritos donde se vendían dulces, chichas y cachapas, que poseían permisología de la municipalidad. Informó que los trabajos contemplan la reparación del sistema de iluminación, la canalización de los drenajes y alcantarillados, así como la colocación de las lajas verdes que se pueden apreciar en pisos de todos los paseos peatonales que se han recuperado en el casco histórico de la ciudad.

Asimismo, el director reveló que, como novedad, este nuevo bulevar contará con un estacionamiento para motocicletas, debido a que esta zona presenta un alto tráfico de este tipo de vehículos. “La idea es que los motorizados tengan unos espacios adecuados en esta cuadra recuperada, en los cuales puedan parquear sus vehículos, a fin de que los peatones se desplacen sin inconvenientes”, indicó. Agregó que también implementarán en la entrada de la calle los bolardos, que son unos postes de pequeña altura para evitar que los vehículos invadan el espacio rescatado destinado a los transeúntes.

“El acceso será restringido hacia el casco central. Limitar el paso vehicular en la zona es uno de los puntos más importantes. La idea es que por esa calle no transiten automóviles, sino que sea solo para el disfrute de los peatones”, recalcó. Por último, Acosta añadió que “la recuperación del casco central está bastante avanzada. Se nota el cambio, ya la gente puede disfrutar de estas nuevas mejoras y de las que próximamente continuaremos realizando”.

Rostro humano

Las plazas Bolívar, O’Leary y la Diego Ibarra forman parte del nuevo casco histórico con sentido humanista que luce la ciudad. A estas obras se suman los nuevos bulevares que privilegian a los miles de peatones que a diario circulan por las céntricas calles de Caracas. Entre ellos destacan el de El Vínculo y El Retorno, que va desde la esquina de Padre Sierra hasta Salvador de León; y el Simón Bolívar que comienza en la esquina de Gradillas y empalma con las plazas Diego Ibarra y la Alí Primera. Estas son algunas de las obras adelantadas para el rescate del espacio público por la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital (GDC), que también incluye 25 manzanas fundacionales del casco histórico que abarcan desde la avenida Universidad hasta la Urdaneta.

Quioscos fueron llevados a la Marrón

Cuatro quioscos que estaban ubicados entre las esquinas de Dr. Paúl a El Chorro fueron mudados temporalmente entre las esquinas Marrón a Cují, también en el casco central de la ciudad, informó el director de Control Urbano, Daniele Di Giminiani.

El funcionario añadió que el pasado jueves se inició el proceso de desincorporación de los quioscos, que fueron reubicados en las esquinas antes mencionadas. Agregó que eran quioscos en los cuales se vendían periódicos y chucherías, y aclaró que la idea no es dejar el centro sin estos pequeños establecimientos comerciales.

“Se removieron temporalmente, pues los trabajos de remodelación del bulevar van a comenzar este lunes. La idea es ordenarlos y colocarlos a nivel del ornato de la ciudad para luego incorporarlos al plan de recuperación de los espacios públicos”, subrayó Di Giminiani, indicando además que, antes de volver a los lugares de donde fueron removidos, los quioscos van a cambiar su estructura física. Finalmente, destacó que se les aplicará un tratamiento de limpieza y reparación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.