Jorge Rodríguez

Gestión

2.Abr.2013 / 03:47 pm / Haga un comentario

El asueto concluyó con un buen desenvolvimiento en materia de seguridad y ciudadanía.

Caracas, 02 de abril de 2013.- Trescientos 27 mil 559 temporadistas se movilizaron durante el asueto de Semana Santa Segura 2013, por las instalaciones del Terminal Terrestre La Bandera, ubicado al final de la avenida Nueva Granada, informó ayer el director del ente administrado por la Alcaldía de Caracas, Luis Lira.

Acotó que esta cantidad de usuarios fueron trasladados en 9 mil 816 unidades vehiculares tanto para las rutas largas, entre ellas: Barquisimeto, Barinas, Valera, Mérida y Maracaibo; como para los destinos cercanos: La Victoria, Maracay y Valencia. Afirmó que el cierre del operativo se realizó al mediodía de ayer y que el cálculo final del programa arrojó que de la cifra total 207 mil 317 personas salieron de Caracas hacia el occidente del país en seis mil 287 unidades.

Asimismo, Lira agregó que, además, 120 mil 242 viajeros ingresaron a la ciudad capital, en tres mil 729 unidades para permanecer en ella por el asueto vacacional. Afirmó que toda esa movilización se dio gracias al apoyo de todos los cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellos a la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana, la Oficina Nacional Antidrogas y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

“El asueto en el terminal de la Alcaldía y del Gobierno del Distrito Capital, se llevó a cabo sin ningún tipo de hechos violentos ni accidente fatales”, dijo. Destacó que hubo denuncias de intento de cobrar boletos con sobreprecio en algunas líneas de Maracaibo y Barinas, “pero la oportuna acción del Indepabis y la Policía de Caracas evitaron que esto se consolidara”. Agregó que el buen desenvolvimiento del plan en el lugar también se debe al apoyo del Gobierno Parroquial de Santa Rosalía porque no hubo hechos violentos dentro del terminal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.