Jorge Rodríguez

Gestión

27.mar.2013 / 05:23 pm / Haga un comentario

Con más de 5.000 orquídeas adornan la imagen del Nazareno de San Pablo, obsequiadas por los creyentes.

Caracas, 27 de marzo de 2013.- El culto al Nazareno, constituye la tradición emblemática caraqueña en la Semana Santa. Desde la época de la colonia ha sido la principal procesión, en todas las iglesias de nuestro país. En todas las iglesias había una de estas imágenes, pero la del Nazareno de San Pablo siempre fue la más venerada.

En el año 1674, cuando Caracas sólo tenía seis iglesias, el Arzobispo Fray Antonio González y Acuña, dispuso que el miércoles Santo fuese dedicado al culto del Nazareno, cuya imagen desde entonces, en tal día, debería ser llevada solemnemente en procesión por las calles de la capital.

Es por ello que la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital se unen con todo el pueblo caraqueño en esta Semana Mayor, para llevar a cabo los diversos actos religiosos de estas fechas. En ese sentido, a partir de este miércoles, comienzan las ofrendas al Nazareno de San Pablo y el tradicional recorrido de los 7 templos.

Para garantizar el orden, la seguridad y tranquilidad de los feligreses, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, han dispuesto más de 600 efectivos entre los cuerpos policiales, bomberos y Guardia Nacional.

El punto principal del dispositivo se encuentra la Basílica de Santa Teresa, histórico templo ubicado en la parroquia Catedral del Municipio Bolivariano Libertador. Rememorando la historia de Caracas, se resalta que esta Basílica, conserva la venerada imagen desde el año 1876. Hoy, miles de fieles entre niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores llenos de entusiasmo; vestidos con mantas moradas, descalzos, con rosarios y ramos de flores en mano, se concentran allí desde muy temprano como muestra de fe y agradecimiento hacia el Nazareno de San Pablo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.