Jorge Rodríguez

Gestión

22.Mar.2013 / 01:13 pm / 2 Comentarios

Emisión de permisos de viaje a niñas, niños y adolescentes, en el terminal terrestre

Caracas, 22 de marzo de 2013.- Hasta el 27 de marzo próximo, la Alcaldía de Caracas tendrá activado el operativo especial de emisión de permisos de viaje a niños, niñas y adolescentes, en el terminal de La Bandera, parroquia San Pedro, Caracas, a propósito del asueto de Semana Santa.

La directora del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la alcaldía Shirley González, informó que el plan se lleva a cabo en el terminal los días de semana en horario corrido, de 8:30 am a 4:30 pm, y este sábado desde las 9:00 am a 2:00 pm. “Recordamos que este servicio es gratuito y la idea es que el tiempo del trámite sea en 20 minutos”, añadió.

Estos permisos se deben tramitarse cuando el pequeño va a viajar solo o con personas que no son sus padres.

Para viajar al interior del país los requisitos son:

Fotocopias de la partida de nacimiento del niño o adolescente, de su cédula de identidad, si la tiene y de la cédula del representante y del acompañante, en caso de que así sea.

En casos de viaje al exterior, adicional a esos recaudos, se exige dos fotos tipo carnet del viajante, la fotocopia del pasaporte del viajante, del pasaporte y cédula del acompañante, si es el caso.

Si va a salir al exterior con uno de sus padres es necesario que en conjunto hagan un permiso autenticado, a través de un documento público ante la Defensoría del Pueblo, que debe ser notariado, por lo que el trámite debe realizarse con anticipación. Si el pequeño viaja solo este trámite se puede hacer a través del Consejo de Protección.

 

Comentarios

22.Feb.2017 03:16 pm
YULEISI ACOSTA (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes, intento ingresar a la pagina http://www.caracas.gob.ve para descargar la planilla de viaje pero me da error y no logro entrar eb la pagina como hago en ese caso tengo dos dias intentando

9.Jul.2018 04:06 pm
GILDA RADA (Distrito Capital) dijo:

la pagina para generar la planilla o comprobante no te permite ni resgistrarte como hago en ese caso ?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.