Jorge Rodríguez

Gestión

4.mar.2013 / 11:59 am / Haga un comentario

Hasta la fecha son más de 50 las actividades que se han realizado en el lugar, todas con una alta receptividad.

Caracas, 04 de marzo de 2013.- La plaza Diego Ibarra, recuperada para el disfrute de las caraqueñas y caraqueños por la Alcaldía de Caracas, se convirtió nuevamente en Ciudad Teatro, un espacio pensado para el encuentro, el debate, la reflexión y la tertulia. Lugar donde la música también tiene su espacio, pues cada noche agrupaciones nacionales hacen vibrar el zócalo con sus espectáculos musicales. Cinco cafés dispuestos a lo largo de esta plaza, ofrecen un espacio gratificante para comentar.

Cada uno de ellos brinda degustaciones diferentes, que van desde la dulcería criolla hasta exóticos vinos para acompañar las entretenidas tertulias de quienes visitan Ciudad Teatro. Todos rinden homenaje a importantes hombres de las tablas: Rolando Jiménez, Isaac Chocron, Freddy Pereira, Rodolfo Santana y Gilberto Pinto son los nombres de estos espacios ambientados para el encuentro.

Es un lugar pensado para quienes van o regresan de los espectáculos. Aquellos que comentan el antes y después de las puestas en escena que se exhiben en los principales teatros de la ciudad capital, Municipal, Nacional y Principal entre otros.

Quienes van a las salas más alejadas del centro de la capital también se concentran en Ciudad Teatro, desde ahí salen los transportes gratuitos que van a La Colmenita, Simón Rodríguez, Teatro Río Caribe y Alberto de Paz y Mateo, que conforman la ruta A, y Teatro Cristo Rey y Arte Nativo.

Libros y actividades académicas, en este espacio convergen los sueños, las ideas e interpretaciones. Desde tempranas horas de la mañana dos carpas instaladas en la plaza, ofrecen una espera amena. Los talleres dirigidos a todo público, foros, conversatorios y presentaciones de libros toman el lugar.

Paralelamente se ofrece una exposición de bienes culturales donde el Instituto Municipal de Publicaciones, el Colectivo Puro Verso y el Fondo Editorial Fundarte ofrecen más de 500 títulos de teatro de esta casa editorial, acompañados por los Ayacucho y Trópicos. Camisas ilustradas, libretas, agendas, tazas y una amplia variedad de productos también se pueden adquirir a precios justos.

Hasta la fecha son más de 50 las actividades que se han realizado en el lugar, todas con una alta receptividad, pues cada una de ellas cuenta con especialistas en el tema a tocar. La temática siempre dedicada al teatro ha tocado todo lo relacionado con el mismo y, desde los detalles del texto hasta las condiciones técnicas, se han discernido y revelado en esta plaza. Más de 600 personas se inscribieron solo para los talleres.

Al finalizar el mismo, se llevan sus certificados de participación. Otro centenar asistió a los foros, conferencias y presentaciones de libros, que acompañadas por los pétalos de flores dejan bautizada las nuevas ediciones.

Maestros de las tablas. Quienes visiten el lugar podrán disfrutar de la exposición de caricaturas, junto a las mejores frases de hombres y mujeres que marcaron la pauta en el teatro nacional, de este modo el Festival de rinde tributo a maestros de las tablas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.