Jorge Rodríguez

Gestión

4.Mar.2013 / 03:48 pm / Haga un comentario

Es emblema histórico de la comunidad de El Paraíso, los vecinos agradecen su intervención positiva, la obra tiene más de 100 años en la zona

Caracas, 04 de marzo de 2013.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), continúa ofreciendo mantenimiento integral a las plazas y esculturas históricas de Caracas.

En esta oportunidad, el monumento 19 de Abril de 1810, ubicado en la Plaza Madariaga de la parroquia El Paraíso, fue restaurado en su totalidad por los artistas plástico, Frank Parra y Perla García.

La obra escultórica de Emilio Gariboldi, recibió un completo tratamiento de recuperación, el cual constó de eliminación de impurezas, hongos que deterioraban el mármol del pedestal y la escultura, a la corona de laureles y el bastón de Salías se le aplicó hojillado en oro para darle vida a la pieza.

Además la escultura que representa a Salías y Madariaga recibió revestimiento especial de color blanco, se eliminaron elementos producidos por el polvo y el humo para que perdure por mucho tiempo, se realizó previo análisis para su debido tratamiento.

Asimismo, la parte baja que contiene la escena del 19 de Abril de 1810, también recibió un procedimiento profundo, a pesar que parte de sus piezas fueron desprendidas producto de la inconsciencia de algunos ciudadanos.

La obra artística, tiene 10 metros de largo por un metro de ancho, el mismo fue inaugurado a principios del siglo XX, bajo el gobierno de Juan Vicente Gómez y es emblema de la comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.