Jorge Rodríguez

Gestión

26.Feb.2013 / 12:53 pm / 1 Comentario

Alcaldía de Caracas realizó el pago luego de declarar los terrenos de utilidad pública que serán usados para viviendas.

Caracas 26 de febrero de 2013.- El Gobierno revolucionario, a través de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y la Fundación Caracas (Fundacaracas), realizó ayer el pago de un terreno y la indemnización de tres fondos de comercio de Catia. Así lo informó Paola Posani, presidenta de Fundacaracas, quien expresó que los comercios que fueron indemnizados son Cerámicas Sucre, Creaciones Armando y Metalmecánica, todos ubicados en la calle Panamericana de Catia.

Zurima Hernández, consultora jurídica de Fundacaracas, explicó que de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Terrenos y Viviendas y la de Expropiación por Utilidad Pública y Social, hace casi un año se inició el proceso de ocupación temporal por parte de la Sindicatura Municipal. Esto con el fin de luego realizar los trámites administrativos ante el Órgano Superior de Vivienda, para la obtención del decreto a vivir, ya que se determinó que los mismos eran terrenos ociosos y subutilizados.

Destacó Hernández que la Alcaldía procedió cumplidos con los avalúos catastrales a la compra del terreno para poder dar inicio al proyecto de viviendas estipulado para este espacio.

Hernández informó que se realizó la indemnización de los Fondos de Comercio a cada uno de los tres acreedores, luego de realizados los avalúos y actos conciliatorios, llevados a cabo por parte de Menfis Fernández, Directora de Fiscalización de la Sindicatura Municipal. A partir de ayer los dueños de los fondos de comercio cuentan con un tiempo de uno a dos meses para realizar la desocupación de los espacios.

El Gobierno Revolucionario cumple de esta forma con los comerciantes en obediencia con las acciones de toma de terrenos que se realizaron en ejecución del Plan Catia, en el cual se busca reorientar la densificación de terrenos ociosos, el reordenamiento urbano y la construcción de viviendas para familias refugiadas y que viven en alto riesgo.

Algunas acciones del Plan Catia

El Plan Catia es impulsado por el Gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, a través de la Alcaldía de Caracas, y tiene por objeto el reordenamiento urbano y la transformación de este sector de la parroquia Sucre. En ese sentido se contempla la construcción de viviendas para familias que viven en alto riesgo o en situación de damnificados, el rescate de espacios ociosos o subutilizados. También establece mejoras de carácter patrimonial, la rehabilitación de los espacios públicos como calles, avenidas, bulevares y su Teatro Catia.

 

Comentarios

9.May.2022 03:10 am
spendorchestra (Estados Unidos) dijo:

Deputy Mayor Hernández stated that the Mayor’s play tic tac toe Office adhered to the cadastral appraisals for the purchase of the land in order to begin construction on the housing project that had been planned for this location.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.