Jorge Rodríguez

Gestión

23.Feb.2013 / 04:34 pm / Haga un comentario

Constaban de tres a cuatro pisos

Caracas, 22 de febrero de 2013.- El proceso de demolición de siete viviendas que se encontraban en situación de alto riesgo comenzó ayer en el sector Los Aliados de Cotiza, en la parroquia San José. Así lo informó Javier Ferreira, director de Riesgo y Control Urbano de la Corporación de los Servicios Municipales de la Alcaldía de Caracas.

“Hoy (ayer) comenzamos con la demolición de tres de las siete viviendas que se encuentran en ese sector, que fueron afectadas por las fuertes lluvias que azotaron el país hace dos años. Además, por otras casas que fueron construidas a su alrededor de manera anárquica”, explicó el funcionario municipal. Ferreira aseguró que las estructuras eran ocupadas por 15 familias.

Detalló que las casas constaban de tres a cuatro pisos, lo que representaba un mayor riesgo. “A este grupo de personas se les adjudicaron sus hogares dignos, seguros y confiables en un edificio ubicado en la avenida Baralt, que fue construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela”, aseguró.

El plan fue ideado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para solventar el déficit habitacional que ha padecido la población venezolana, particularmente los sectores sociales más desfavorecidos y vulnerables, recordó el vocero de la Corporación.

La petición para la demolición de las casas fue hecha por un grupo de consejos comunales del sector, a través del Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres (Imgrad). En el lugar se dio cita una cuadrilla de 33 obreros de la Corporación de Servicios Municipales para ejecutar la medida. “Se espera que para mediados de la próxima semana ya se haya culminado el proceso de demolición”, indicó Ferreira.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil y la Guardia del Pueblo prestarán la respectiva colaboración durante el proceso. Posteriormente, se recogerán los escombros generados por el derribamiento de las viviendas y se ejecutará un plan de mantenimiento. Se estima que el terreno realice un proyecto que es estudiado por los consejos comunales y la Alcaldía de Caracas. Explicó que, tras el desalojo de un primer grupo de 15 familias, las viviendas fueron ocupadas ilegalmente. Dijo que, previo a la medida de ayer, los ocupantes se fueron voluntariamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.