Jorge Rodríguez

Gestión

13.feb.2013 / 02:09 pm / 1 Comentario

Desde hace 15 días está activo el portal oficial.

Caracas, 13 de febrero de 2013.- Faltan 9 días para dar inicio al Festival de Teatro de Caracas 2013 que organiza la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador en conjunto con el Ministerio de la Cultura y el Gobierno del Distrito Capital (GDC). Ya no es una sorpresa, el nombre de las compañías que estarán desde el 22 de febrero y hasta el 10 de marzo girando por las 22 parroquias de la ciudad, entre plazas, bulevares, parques, teatros, canchas y espacios comunitarios.

“Son más de 500 actividades entre presentaciones, foros críticos, talleres, exposiciones, encuentros temáticos, desfiles, tomas y conciertos complementarios durante quince días que harán de Caracas un íntegro escenario del país teatral” comenta Freddy Ñañez, presidente de Fundarte. Es por ello que la organización desde bien temprano ha puesto a la disposición de las redes sociales toda la información detallada sobre qué pasará, dónde, con quién y a qué hora.

“Desde hace 15 días está activo el portal oficial www.teatroccs.org.ve, diseñada para dar más acceso informativo y que oportunamente los amantes del teatro puedan ir haciendo su agenda- comenta Ñáñez- Y es que son tantas actividades y lugares para el acontecimiento, que la mayor dificultad es precisamente la de poner a disposición del pueblo, de forma organizada y sencilla, las alternativas de la abundante agenda del Festival. En el portal -continúa el presidente de Fundarte- se puede navegar por tres grandes temas programáticos: salas, calle-comunidad; y, finalmente la no menos prolija programación académica.

Como complemento se ofrece el calendario de espacios alternos como Ciudad Teatro (plaza Diego Ibarra) donde cada fin de semana, luego de ir al teatro se armará la pachanga”. Adicionalmente al portal oficial el Festival de Teatro se mantiene en línea a través de su cuenta Twitter: @puroteatro y su Facebook, desde donde se ofrecen datos históricos de los teatros recuperados, perfiles de las compañías, horas de presentación y algo novedoso este año: servicio de información sobre las locaciones en línea. “Las redes sociales por su versatilidad tecnológica se han convertido en el mayor canal para difundir y comunicar en tiempo real, y de forma interactiva, los detalles de la programación y su desarrollo. A través de Twitter no sólo se rifan entradas o se dan a conocer datos del Festival. Sino que ahora es una herramienta para informar a la gente la ubicación de los lugares donde estaremos activando sean teatros o plazas parroquiales” -acotó.

Finalmente, Freddy Ñañez invitó “a los caraqueños y a quienes visiten la ciudad por estos días a ingresar a la página oficial del Festival (www.teatroccs.org.ve), para que construyen su mapa festivalero con antelación”. Las entradas a este evento tendrán un costo de Bs.10 y estarán a la venta el 18 de febrero desde las 10 am en las taquillas móviles de Ciudad Teatro (plaza Diego Ibarra) y el Teatro Teresa Carreño.

 

Comentarios

20.feb.2013 08:20 am
irene (Distrito Capital) dijo:

el logo que escogieron, el arlequin ese, es de lo mas horrible que han podido colocar… mi bebe de 5 años lo ve y se espanta….
¿en que piensa la gente que diseña los logo para los eventos en las institucciones publicas?
Fuera algo de terror, suspenso u horror viene como anillo al dedo. ¿Pero teatro?

eso es alegria, mimica…si claro, tiene algo de suspenso pero no es para tanto y que hay de la imagen que les queda a los niños?

de pana…. que cosa mas horrible
hagan un consenso y veran que tengo razon

 

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