Jorge Rodríguez

Gestión

11.feb.2013 / 08:53 pm / Haga un comentario

Desbordando alegría y energía, lo más pequeños de la casa se dieron cita en los espacios rehabilitados de la ciudad.

Caracas, 11 de febrero de 2013.- En estos carnavales, Caracas se ilumina con un colorido desfile de alegría, música, bailes; un sinfín de disfraces y máscaras, exhiben la creatividad, originalidad y carisma que caracteriza al pueblo venezolano.

El “Grito de Carnaval desde el Oeste”, en el parque Arístides Rojas y en la plaza El Venezolano, fue el escenario perfecto para propiciar el compartir en familia, con actividades de celebración por estas fechas carnestolendas, impulsado por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el Gobierno del Distrito Capital.

Pintacaritas, títeres, magia, carrera de obstáculos, concurso de disfraces con material reciclable, actividades deportivas, colchones inflables, bailoterapia, torneos de ajedrez, futbolito y baloncesto, fueron, una vez más, las actividades que llenaron de diversión y sonrisas dichos lugares. Entretanto, gracias al apoyo de Hidrocapital, Protección Civil y Administración de Desastres, entre otros, se garantizó el bienestar de todas y todos los asistentes, brindando respuesta inmediata en materia de seguridad, hidratación y atención médica.

Desde la plaza El Venezolano, Jacqueline Farías, jefa de Gobierno del Distrito Capital, comunicó el balance de Carnavales Caracas 2013, informando que se ha realizado un “despliegue de seguridad y protección para toda la ciudadanía, hay más de 19 millones de efectivos desplazándose por todo el país, Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil de la Alcaldía de Caracas y del Distrito Capital, hay catorce mil funcionarios en Caracas, van 1315 atenciones; se han registrado diecisiete colisiones de vehículos, dieciocho incendios forestales, 393 atenciones pre hospitalarias, cero lesionados graves y cero fallecidos”; asimismo, agregó que se efectúa limpieza y mantenimiento preventivo en diversas avenidas, principales vías, y terminales de Caracas.

Por otra parte, Verónica Sánchez, visitante de Quito, capital de la República del Ecuador, manifestó sentirse contenta de “conocer otras culturas, saber cómo se celebra el carnaval en otro país. Me parece espectacular, me gusta mucho la alegría y la calidez de la gente, se puede festejar y compartir con la familia, los niños puedan disfrutar de estos agasajos que son especialmente para ellos”.

Cuando ya se acerca el cierre de las celebraciones por el asueto de Carnaval, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, proponen a la comunidad capitalina estas jornadas, totalmente gratuitas, y al mismo tiempo, garantizan la suprema felicidad social, dando cumplimiento a uno de los ejes del plan de la nación del Gobierno Bolivariano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.