Jorge Rodríguez

Gestión

9.Feb.2013 / 09:34 pm / Haga un comentario

Niñas y niños de treinta y tres albergues del Municipio Bolivariano Libertador participaron en la actividad.

Caracas, 09 de febrero de 2013.- Este sábado se efectuó la séptima edición de “Un millón de metros por Rafael Vidal”, en homenaje al nadador venezolano ganador de broce olímpico, quien falleció en 2005. La actividad se ejecutó en conmemoración del Día del Nadador, en donde más de 70 piscinas del país y otras 20 en el exterior, rindieron tributo al medallista venezolano.

El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Eliécer Otaiza, indicó desde el Parque Naciones Unidas del Paraíso, en Caracas, que “estamos conmemorando ochos años de la desaparición de nuestro compañero medallista olímpico Rafael Vidal, en relación a eso el Gobierno Bolivariano ha decretado un día especial, un día para los atletas de alto rendimiento y al mismo tiempo se ha creado las condiciones para el bienestar y la recreación”.

Asimismo, destacó la labor del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien ha promovido las actividades a propósito de la fecha en más de 30 piscinas que hay en la ciudad capital.

Del mismo modo Flor Marina de Vidal, madre del nadador venezolano Rafael Vidal, expresó “para mí, todos los años son de emoción y la alegría, al ver como el espíritu del deporte de Rafael, se mantiene como una llama viva en la mente y en el corazón de todas las personas (…) yo pienso que él, donde esté se encuentra viendo esto y se sentirá feliz de cómo lo continúan recordando”

Por su parte, el nadador Danny Chocrón campeón Mundial de Aguas Abiertas, expresó su satisfacción y emoción, “todos los niños, niñas y hasta adultos mayores están nadando estos metros por Rafael Nadal, que humildemente nació como un millón de metros pero ya van millardos y es por eso que estamos muy contentos de mantener esta la llama encendida de Rafael Vidal”.

El merecido homenaje a Vidal posee tres niveles: alto rendimiento (para atletas profesionales), desarrollo y masificación (para clubes, academias y organizaciones de natación) y recreación (abierto a todo público).

Este año, la responsabilidad de organizar esta emotiva actividad a escala internacional, recayó sobre la Alcaldía de Caracas a través del Imdere, logrando un éxito rotundo del evento en el cual participaron países como: Argentina, Australia, Austria, Canadá, China, Colombia, España, Holanda, Hungría, Inglaterra, México, Omán, Panamá, Polonia, Reino Unido, Rusia, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

La séptima edición del evento ha alcanzado un aproximado de 3 millones de metros nadados por más de 3.000 atletas que se han inscrito.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.