Jorge Rodríguez

Gestión

8.Feb.2013 / 09:09 am / Haga un comentario

“Con las técnicas constructivas más modernas y más humanas”

Caracas, 07 de febrero de 2013.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación Caracas (Fundacaracas), realizó la entrega de 35 apartamentos en el Proyecto Integral de Viviendas Andrés Bello de la parroquia El Recreo, donde ahora vivirán dignamente familias caraqueñas que anteriormente se encontraban en situación de riesgo; el acto contó con la presencia del Alcalde Jorge Rodríguez y la presidenta de Fundacaracas, Paola Posani.

A partir de hoy, en este conjunto habitacional construido en un terreno donde se encontraba un estacionamiento, talleres mecánicos, depósitos de chatarra y una ferretería que actualmente se hayan en estado de desalojo, vivirán 35 familias beneficiadas provenientes de refugios como el Edificio La Nacional, Hotel Sur, Casa La Cultura, Hotel L Country, Hogar Dorado, Hotel Vox y Hotel Embassy Suite.

Los apartamentos están ubicados entre la avenida Andrés Bello y la avenida Principal de Maripérez, tienen 84 metros cuadrados y cuentan con tres habitaciones, un baño, cocina, sala, comedor y lavandero, además de estar completamente amoblados con línea blanca y marrón, amplia ventilación e iluminación natural en sus espacios, garantizando las mejores condiciones habitacionales para la comunidad. Otro de los beneficios serán los 32 locales socioproductivos servirán para que las personas censadas en estos terrenos puedan desarrollar su actividad comercial.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó que con la entrega de estas viviendas “se está haciendo buena la palabra del Comandante Presidente Hugo Chávez que alguna vez, desde el sector La Pedrera de Antímano, llamó a esas familias que vivían en riesgo, en la terrible situación de poder perder sus vidas y sus cosas por una lluvia, a que se fueran a unos refugios dignos, y luego se les adjudicaría estas viviendas”

Asimismo, agregó que se tiene prevista “la construcción de una extensión del Parque Arístides Rojas, de manera de que podamos, en un futuro, conectar el Parque Los Caobos, el Conjunto Residencial Santa Rosa, a fin de tener un bulevar que conecte este proyecto con el Waraira Repano”.

El Proyecto Integral de Viviendas Andrés Bello, construido en el marco del Plan de Emergencias de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, transformará la vida de 324 familias caraqueñas. “Estas viviendas construyen la nueva Caracas, la Caracas diferente, que resurgió; este proyecto es algo que venía manifestando el Presidente desde hace tiempo”, finalizó el mandatario municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.