Jorge Rodríguez

Gestión

6.Feb.2013 / 05:53 pm / 1 Comentario

Caracas 06 de febrero de 2013-. El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, en compañía de representantes del histórico Cementerio General del Sur, realizó una emblemática visita a este espacio donde reposan los restos de diversas personalidades del mundo cultural, político y social del país.

En su visita por el Camposanto, embajador de Venezuela ante la OEA , indicó que la conservación y resguardo de las esculturas y Mausoleos depende de todos.

En esta oportunidad, el representante ante la OEA, inició el recorrido por la Plaza Memorial a los Caídos del 27-F, en compañía de ciudadanas y ciudadanos que transitaban por el lugar, quienes se acercaron para saludarlo y agradecer la función que realiza fuera de nuestras fronteras para dejar el nombre de Venezuela en alto.Luego de admirar el Camposanto, recuperado por la Alcaldía de Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), se dirigió a los nichos para rendir tributo a las venezolanas y venezolanos que perdieron sus vidas durante los sucesos de “el caracazo”.

En su recorrido, el embajador se trasladó a la tumba donde reposa Lina Ron, dirigente y líder político del partido UPV, allí se realizó una oración por el descanso de su alma, inmediatamente continuó el transitar por importantes mausoleos como los del General Delgado Chalbaud, Magdalena Lares, General Juan Aranguren, Antonio Galardón Márquez, Fabricio Ojeda, Leonardo Ruíz Pineda, José Antonio Rodríguez, María Francia, Victorio Ponce, Pérez Bonalde, Mausoleo de Joaquín Crespo y donde se encuentran los restos de sus familiares.

En sus palabras el embajador Chaderton indicó que “esto es parte de la historia de Venezuela, si perdemos la memoria perdemos la soberanía, nos hacemos débil y vulnerables y en ese sentido, podemos encontrar personajes que han marcado la vida del pueblo como villanos, santos, pecadores, mártires una mezcla de cultura que representa lo que es el país, este espacio es un tesoro que debemos cuidar, resguardar. Hay tumbas de personas que embistieron a la nación; así como héroes de los cuales se encuentran Pérez Bonalde, un gran poeta, César Rengifo y otros”.

La Alcaldía de Caracas, a través de Fundapatrimonio, hace un llamado integral a la ciudadanía para crear conciencia en el cuido de estas instalaciones, no dañando, respetando y haciendo contraloría social para darle apoyo a quienes tomaron la iniciativa de ofrecer un cambio por el bienestar de todas y todos.

 

Comentarios

21.Feb.2013 01:57 am
Jaime (Argentina) dijo:

This is the select group of cioetruns that voted against the UN resolution for the government of Syria to stop the massacre. The list of shame:Belarus (the last European dictatorship)Bolivia (Evoland, ran by Chavez’s lapdog, member of the beggars club)China (Ruthless capitalism under dictatorial powers)Cuba (50 years under dictatorship and in my opinion the saddest country in the Americas)Ecuador (Correaland, member of the beggars club)Iran (21st century pariah of the world)Nicaragua (a country ran by an ex-guerrilla and a rapist, part of the beggars club)North Korea (no comments)Russia (Their only interest is Syrian oil and their strategic positioning in the region)Syria ( )Venezuela (New age dictatorship ran by a deranged military man)Zimbabwe (30 years of dictatorship)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.