Jorge Rodríguez

PSUV

15.Ene.2013 / 04:56 pm / 5 Comentarios

El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa, para anunciar la movilización y ratificar el liderato del presidente Chávez

Caracas 15 de enero del 2013.- “El día 23 de enero las fuerzas de la Revolución van a la calle. Vamos a tomar Caracas por los cuatros puntos cardinales de la ciudad y vamos a culminar en una gran manifestación en la parroquia capitalina 23 de Enero”. Así lo anunció ayer el jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, en compañía de los gobernadores de los estados Zulia, Francisco Arias Cárdenas y Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ubicada en Maripérez.

“La idea es mantenernos en la calle como expresión de la fuerza de la democracia verdadera que defiende el pueblo de Venezuela, la estabilidad política, social y económica; los logros, las grandes misiones sociales (que están) marchando a toda velocidad, así como el funcionamiento de la economía venezolana y de sus instituciones”, aseveró el vocero oficial de la directiva del PSUV.

Derecha Siembra Inestabilidad

Alertó que todavía hay intentos de siembra de inestabilidad en algunos sectores de la derecha que calificó de “fascista” y citó como un caso curioso los apagones que ocurrieron el pasado domingo al suroeste de la capital. Sugirió que estos hechos son dignos de ser investigados y estudiados.

Rodríguez acotó que “cuidado si son algunos intentos de esta gente de generar angustia. Estos hechos hay que estudiarse más allá de la política, un estudio social o psicológico. La intención de los partidos fascistas, especialmente Primero Justicia, de maltratar a su propia gente, de generarle angustia, desazón, molestia, rabia, odio. ¿Se acuerdan de las guarimbas?, inquirió, que había que salir con un salvoconducto porque las propias hordas fascistas impedían que la gente pudiera salir a sus actividades laborales o recreativas. ¿Se acuerdan cuando lanzaban piedras a los centros comerciales que no acataban el paro?”, indicó.

Deben Levantar Paro Cívico 2002

Rodríguez afirmó que si la oposición convoca a un paro cívico para el próximo 23 de enero, “primero tendrían que levantar el paro cívico anterior declarado en el año 2002 para convocar otro”, expresó.

Acusó a la derecha fascista de ser la responsable de provocar los únicos momentos de inestabilidad que ha vivido Venezuela en los años de Revolución. “Cuando uno escucha a este gobernador de Miranda (Capriles Radonski), diciendo otra vez que los chavistas somos violentos se le olvida, o quizás se hace el loco, de que la violencia provino precisamente del partido fascista en el que él milita, que allanó ilegalmente residencias de diputados, ministros, de venezolanos, de embajadas. Fueron él y los integrantes del partido fascista en el que él milita”, mencionó al recordar los hechos acontecidos durante el golpe de Estado ocurrido en abril de 2002.

Otro de los momentos de inestabilidad generado por la oposición, citado por el dirigente psuvista, fue “cuando intentaron sabotear nuestra industria petrolera y paralizar nuestras costas”.

No obstante, dijo que estos hechos afortunadamente han permitido al pueblo de Venezuela adquirir madurez frente a las demostraciones de violencia que provienen de la derecha opositora.

Aseguró que el pasado 10 de enero el pueblo venezolano enfrentó a la oposición juramentándose por la democracia, por la paz y por el acompañamiento permanente a su líder Hugo Chávez.

Contamos Con Una Democracia Plena

Por último, afirmó enfáticamente: “Nosotros contamos con una democracia plena que se dio la mayoría del pueblo venezolano, con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) leal a la Constitución y a su Comandante”.

Prohibido adelantar candidaturas a las alcaldías

El jefe del Comando de Campaña Carabobo, hizo énfasis en que “Queda absolutamente prohibido cualquier lanzamiento o intento de jugar a posición adelantada por parte de cualquiera que se considere precandidato a una alcaldía o a un concejo municipal, porque los lapsos electorales en política deben ser respetados”.

Este llamado a la disciplina partidista lo hizo ayer el jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, a la militancia, a los cuadros en las regiones y en los municipios durante la rueda de prensa ofrecida por la directiva del PSUV.

Advirtió a la militancia que hay que esperar la decisión del PSUV en cuanto a las normas y el cronograma que se debe seguir para las postulaciones de los candidatos a las elecciones del 26 de mayo.

Recordó que desde el pasado lunes están diseñando un mecanismo de consultas a las bases para la escogencia de los precandidatos a las alcaldías y concejos municipales.

Chávez da instrucciones a equipo político

Rodríguez afirmó que “Ayer recibimos la noticia relacionada con la salud del Presidente, donde se informaba que él venía superando la infección respiratoria y que ya estaba consciente, en compañía de sus familiares, y del alto mando político que está recibiendo instrucciones de su comandante en jefe, y él pidiendo información y siendo informado de la realidad que está viviendo Venezuela en los actuales momentos”.

Así lo afirmó ayer el también Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, quien agregó que a pesar del boletín número 29 dado a conocer por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aún existen voces opositoras contrarias que incluso “renunciando a su condición humana se regocijan del dolor y se molestan frente a las noticias exitosas”, lamentó Rodríguez.

Explicó que el pueblo tiene la necesidad de estar bien informado para combatir “esos elementos del fariseísmo y del zamurismo hecho política de la derecha”.

Por otro lado, respaldó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en cuanto a la interpretación de artículo 231 constitucional. “El desarrollo y el devenir de la historia cotidiana de Venezuela señala cuán correcta fue la sentencia”.

 

Comentarios

16.Ene.2013 09:36 pm
Amedar dijo:

Good write-up, Iˇ¦m regular visitor of oneˇ¦s website, maintain up the excellent operate, and It is going to be a regular visitor for a long time.

20.Feb.2013 10:44 am
Shekoo (El Salvador) dijo:

Surprisingly well-written and informative for a free online airtcle.

23.Abr.2017 09:45 pm
Roma 13 Bruno Peres drakt (Anzoátegui) dijo:

Wow, this piece of writing is nice, my younger sister is analyzing
these things, therefore I am going to inform her.
Roma 13 Bruno Peres drakt

23.Abr.2017 10:27 pm
bayern munchen trøje (Alemania) dijo:

you’re in point of fact a good webmaster. The website loading
velocity is incredible. It seems that you’re doing any unique trick.

Also, The contents are masterwork. you have done a magnificent process in this topic!

bayern munchen trøje

24.Abr.2017 03:32 am
Bayern Munchen Bortatröja (Costa Rica) dijo:

Way cool! Some very valid points! I appreciate you writing this article plus the rest
of the site is really good.
Bayern Munchen Bortatröja

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.