Jorge Rodríguez

Gestión

14.Ene.2013 / 05:15 pm / 2 Comentarios

Las nueve Sinfonías de Beethoven serán ejecutadas del 27 enero al 17 de Marzo del 2013 en la Asociación Cultural Humboldt en conciertos interactivos dirigidos por el Mto. Rodolfo Saglimbeni.

Caracas, 14 de enero de 2013.- Beethoven Urtext será el nombre del próximo ciclo de conciertos que presentará la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y la Asociación Cultural Humboldt, bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni, en un evento que representa el extraordinario reto de interpretar las Nueve Sinfonías de Beethoven reflejando su material musical original y haciendo uso de las muy prestigiosas partituras de la casa editorial «Barenrëiter», famosa por ser una de las más reconocidas en el medio musical dada su calidad y lealtad a los manuscritos.

Dichos conciertos, de carácter interactivo y didáctico, nos darán la oportunidad de escuchar todas las sinfonías con una guía de audición multimedia especialmente preparada para el Festival, permitiendo disfrutar de la esencia de la música con un muy cuidadoso y – no invasivo – análisis que se presentará a través de pantallas durante la ejecución.

“Urtext” es un término que significa “Original” y se refiere a la presentación de la música tal y como fue creada por el compositor, es decir, sin cambios o correcciones de editores, utilizando incluso el número aproximado de músicos para la cual fueron escritas en su época.

El primer concierto tendrá como especial atractivo al actor Luigi Sciamamma, quien nos paseará a través del momento histórico y las características de la composición de estas sinfonías. Además contaremos con ejemplos en vivo del sonido que se escuchó en el estreno de algunas de las sinfonías, así como con curiosos detalles de cómo algunos editores, musicólogos y directores de orquesta de esos tiempos y otros más modernos, han influido en la interpretación de los originales escritos por Beethoven.

Ciertamente, «Beethoven Urtext” es un extraordinaria oportunidad de adentrarse en el extraordinario mundo del genio alemán, su vida, su obra y hasta su deficiencia auditiva, pero por sobre todo el legado que dejó para la humanidad.

Esta interesante serie de presentaciones, en las que también se contará con la actuación del Coro de Ópera Teresa Carreño, tendrá como escenario la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino, del 27 de Enero al 17 de Marzo del 2013, abriendo lo que promete ser una temporada artística inolvidable.

Para más detalles, visite a partir de enero la página www.sinfonicamunicipal.org.ve, síganos en el grupo de Facebook “Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas” o a través de Twitter: @sinfonicadeccs

 

Comentarios

4.May.2013 04:25 am
Ozan (Apure) dijo:

Mary from United Kingdom, October 29, 2012 at 6:47 PM The site itself is faainsttc. There is so much to do with a huge selection of pools, tennis courts, basketball courts etc. It is right on the edge of the lake and only a 20 walk into Peschiera del Garda town. The on-site facilities are great which include a supermarket, greengrocers, cafe and restaurants, sports bar and ice cream parlour which we used most days. The Terraza restaurant overlooking the lake served excellent pizzas at a good price. There are plenty of facilities for children, with a little funfair which is open in the evenings and entertainment put on for them every night by the main pool area. Peschiera is only a short bus or train ride away from Verona. We travelled there for a day by bus (very busy) but the stop is right outside the Bella Italia entrance, and very reasonably priced. You can buy tickets on the bus but this is generally frowned upon so I would buy beforehand, and

6.May.2013 01:42 am
Jodie (Brasil) dijo:

A rloling stone is worth two in the bush, thanks to this article.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.