Jorge Rodríguez

Gestión

9.Ene.2013 / 05:46 pm / Haga un comentario

Jornadas de mantenimiento integral salvaguardan la vida de la comunidad

Caracas, 9 de enero de 2013.- La Alcaldía de Caracas a través de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML) activó el operativo especial de mantenimiento en cuencas urbanas de la ciudad capital correspondiente al plan de acción del año 2013.

El director de Riesgo y Control Urbano de la CSML, Javier Ferreira, informó que “el proyecto de Gestión Ambiental de Cuencas Urbanas (GACU) tiene como propósito mantener despejados los cauces de las quebradas para evitar desbordamientos que a su vez, originan deslizamientos de viviendas y ponen en riesgo la vida de los ciudadanos”, dijo.

En el 2012 el Proyecto GACU atendió 274 cuencas, superando la meta establecida de 165 como parte del plan de acción del pasado año. “Para este año 2013 se estima seguir realizando el saneamiento preventivo a las 165 quebradas programadas, trabajando siempre de la mano de la organización de las comunidades” resaltó Ferreira.

A partir de esta semana las cuadrillas ejecutan el saneamiento a las quebradas El Manantial, Coromoto y Bermúdez ubicadas en la parroquia Sucre, El Cambural (Caricuao), Catuche (La Pastora) y La Unión en el kilómetro 12 de El Junquito.

Un total de 120 obreros conformados en ocho equipos realizan los trabajos de desmalezamiento, retiro de escombros, desechos sólidos y vegetales para que las aguas sigan su cauce natural.

Para las labores los equipos se apoyan con cuatro camiones, dos retroexcavadoras, dos minishowell, desmalezadoras, rastrillos, picos y palas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.