Jorge Rodríguez

Gestión

19.Dic.2012 / 07:27 pm / Haga un comentario

El objetivo de las jornadas de sensibilización es hacer que los padres, representantes y vendedores de pirotecnia tomen conciencia de las posibles consecuencias de la manipulación de los mismos por parte de los Niños, Niñas, Adolescentes y su corresponsabilidad en dichos actos

Caracas, 19 de diciembre.- La Alcaldía de Caracas a través del Gabinete de Protección Social, realizó y mantendrá una serie de recorridos permanentes por las instalaciones del Poliedrito de Caracas, en el sector La Rinconada, con el propósito de detectar la presencia de Niños, Niñas, Adolescentes, ya sea ejerciendo la venta o compra de artículos pirotécnicos.

Esta acción se ejecuta conjuntamente con el Gobierno del Distrito Capital; el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección, y su ente adscrito el IDENNA; el Ministerio Público; la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Policaracas, Bomberos y Protección Civil.

Esta actividad se realiza debido a que los Niños, Niñas y Adolescentes constituyen uno de los grupos más afectados por la manipulación de artefactos pirotécnicos, teniendo consecuencias que van desde quemaduras leves y traumas acústicos por el estallido del artefacto, generando sordera temporal o permanente, en los casos más graves se debe destacar quemaduras de tercer grado, amputación de dedos, ruptura del tímpano y hasta la muerte.

En tal sentido, en la aplicación de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en su artículo 92, establece que, “la prohibición de ventas de fuegos artificiales y similares a Niños, Niñas y Adolescentes”, al igual a lo estipulado en el artículo 262, que contempla “penas desde tres meses a dos años a quienes vendan, suministren o entreguen juegos pirotécnicos a Niños, Niñas y Adolescentes”.

Para mañana, el Gabinete de Protección Social de la Alcaldía de Caracas, IDENNA y Gobierno del Distrito Capital, realizaran una toma de la Esquina El Chorro, en la Av. Universidad, donde se realizará un performance, ejemplificando las consecuencias de la manipulación de los Artificios Pirotécnicos en Niños, Niñas y Adolescentes.

Igualmente, se tiene planteado tomar los semáforos de la respectiva avenida, con pancartas contentivas de mensajes que promuevan la no utilización de Artificios Pirotécnicos en Niños, Niñas y Adolescentes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.