Jorge Rodríguez

Gestión

18.Dic.2012 / 03:52 pm / Haga un comentario

En distintas zonas de Caracas llegó la navidad animando a los capitalinos a disfrutar y no quedarse en sus casas.

Caracas 18 de diciembre de 2012.- La Alcaldía de Caracas a través de sus distintos entes descentralizados se ha abocado a la recuperación de espacios que antes se encontraban en pleno deterioro, esto ha impulsado a los habitantes de las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador a disfrutar de ellos cada día.

Pesebres, colores y un esplendor de luces, sumado al frío de la época, conocido popularmente como “el Pacheco”, anuncian que la navidad se apodera de los espacios públicos recuperados para el vivir bien del pueblo.

Limpieza y seguridad se suman en plazas, bulevares, calles y avenidas que fueron adornadas por la Alcaldía de Caracas en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital, como parte de la construcción de la Caracas Socialista que se consolida en el gobierno del Presidente de la República, Hugo Chávez.

Aguinaldos, gaitas y parrandas son parte de las más de 300 actividades culturales que se realizan en el marco del programa “Caracas de Corazón”, incentivado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital para celebrar la navidad en estos espacios, los cuales son coordinadas por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), entre otras instituciones.

En la plaza Bolívar también se ofrece cada lunes de diciembre, el plato navideño conformado por la tradicional hallaca, pan de jamón, ensalada de gallina, torta y chocolate a un precio solidario de BsF. 10.

De igual forma, las demás plazas del casco central de la ciudad muestran sus coloridos juegos de luces, entre ellas encontramos: plaza O`Leary, en el Silencio, y la plaza Diego Ibarra, ubicada al lado de las conocidas torres del Silencio.

Además de los antes mencionados, uno de los puntos de la capital ideal para salir en familia en estas navidades, es el Parque Ezequiel Zamora (El Calvario), donde las personas van a disfrutar todo el día, deleitándose con una radiante exhibición de luces de navidad, también en “El Gazebo” ubicado dentro del mencionado parque, se encuentra un nacimiento de gran belleza.

La Alcaldía de Caracas les invita a disfrutar de la navidad en familia, haciendo uso de los espacios recuperados para el buen vivir del pueblo, así mismo les desea una feliz navidad y próspero año 2013.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.