Jorge Rodríguez

Gestión

7.Dic.2012 / 11:41 am / Haga un comentario

Colectividad del sector Simón Rodríguez se mostró agradecida por el rescate del teatro.

Caracas, 06 de diciembre de 2012-. La Alcaldía de Caracas junto al Gobierno del Distrito Capital inauguró este miércoles el Teatro Simón Rodríguez, ubicado en la parroquia El Recreo. Luego de 47 años de desidia y gracias al esfuerzo mancomunado entre pueblo y gobierno, la comunidad de Simón Rodríguez ahora cuenta con un espacio cultural de primer nivel, que además de la sala teatral de 660 butacas, puede disfrutar también de un parque infantil, la sala de lectura “Rosario Acuña”, un café teatro y áreas verdes en las zonas adyacentes, convirtiendo el lugar en un sitio de esparcimiento y recreación para el disfrute de todas y todos los caraqueños y caraqueñas.

Desde tempranas horas de la tarde la comunidad se hizo presente para presenciar y celebrar en compañía del Alcalde Jorge Rodríguez, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faría y el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, la inauguración del teatro.

Durante el inicio del acto de reinauguración el Alcalde, Jorge Rodríguez, manifestó su gratitud por la labor conjunta que hizo posible el rescate del teatro “recuerdo como si fuera hoy esa mañana de abril que vinimos Jacqueline y yo, estábamos realizando la fiesta del ascensor y de pronto nos informaron que desde hace 47 años el teatro estaba abandonado, que desde hace 47 años los cantantes no cantaban y que los niños crecieron sin poder disfrutarlo; sin dudarlo nos acercamos y nos dimos cuenta la paciencia y la constancia que han tenido los vecinos del sector, y es por eso que tengo que agradecer y felicitar desde el más profundo sentimiento de mi corazón a todas y todas los que estuvieron trabajando mañana, tarde y noche por el rescate de este teatro”.

Asimismo, hizo referencia a la importancia de las políticas que impulsa el gobierno revolucionario con el fin de generar espacios para la educación y cultura del pueblo, “Jacqueline y yo, somos sólo unos soldados del hacedor de sueños, unos soldados del hacedor de ternura, unos soldados de Chávez y del pueblo. Este pueblo crecido en la cultura, que hace rato abandonó el analfabetismo, un pueblo que se permite expresiones que sólo son posibles en revolución en libertad; no es posible la cultura si no somos libres e independientes y el pueblo de Venezuela es hoy, gracias a Chávez un pueblo libre y soberano, por tanto, es un pueblo profundamente culto. ”

El Ministro Pedro Calzadilla, por su parte, manifestó que en todo el país se está generando una explosión cultural, “hemos ido incorporando a la seguridad social a la todos los cultores y artistas, hemos ido abriendo espacios y colocando nuestra tradiciones al frente de nuestra vida, para decirles que en ellos descansa el futuro de nuestra patria, ya que esto es una batalla cultural”. Del mismo modo hizo mención sobre la decisión de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de declarar a los Diablos Danzantes de Corpus Christi, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad “hemos logrado el reconocimiento a los Diablos Danzantes de Corpus Christi y debemos aplaudir este logro, ya que es una celebración del pueblo”.

Asimismo, la Jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, aprovechó la ocasión para expresar su complacencia por el logro obtenido en el teatro “Caracas es para disfrutarla y por eso estamos hoy aquí inaugurando este teatro, dijimos que en cuatro meses estaría listo y así fue, este teatro se une hoy a los otros 12 que hemos recuperado”.

Igualmente Lilia Vera, cantante de larga trayectoria en escenarios nacionales e internacionales, manifestó su satisfacción de poder participar en el acto y agradeció a la Alcaldía de Caracas por la invitación y recalcó que “cada instante es más notorio el fortalecimiento del proceso revolucionario, ahora los habitantes de Simón Rodríguez pueden disfrutar de este maravilloso teatro que tiene tanta historia. La Alcaldía se encuentra trabajando constantemente en todas las comunidades, para la recuperación de los espacios y de la cultura”.

Durante la reinauguración, los vecinos expresaron su alegría por la recuperación y se deleitaron con las presentaciones de parrandas, aguinaldos y villancicos que estuvieron a cargo del Coro Infantil Venezuela, la agrupación Tambor y Punto L.B. y por supuesto la cantante Lilia Vera.

De esta manera el Teatro Simón Rodríguez, una obra del insigne arquitecto Carlos Raúl Villanueva, se suma a la larga lista de espacios recuperados por la Alcaldía de caracas, la cual incluye lugares de gran contenido histórico como la plaza Diego Ibarra, plaza Caracas, la Casa del Vínculo y del Retorno, el Museo Sacro y el Teatro Catia, entre otros, que buscan consolidar el proceso de crecimiento cultural que se ha venido desarrollando en Venezuela durante los últimos años, con el fin de brindar al pueblo el buen vivir que merece.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.