Jorge Rodríguez

Gestión

23.Nov.2012 / 05:02 pm / Haga un comentario

El objetivo de este encuentro es que las comunas intercambien experiencias para que las demás puedan tomar lo más importante y a su vez vayan creciendo

La Alcaldía de Caracas a través de Fundacaracas y la división de Nuevas Comunidades Socialistas desarrollo este viernes el debate “III Encuentro Municipal Nuevas Comunidades Socialistas”, en la plaza Diego Ibarra, ubicada en el casco histórico de la capital.

Este encuentro es una iniciativa que parte de todas las reuniones y las asambleas que se dieron con los procesos de construcción de las comunas.

Las comunas en construcción que se reunieron en el III Encuentro son: Eje Turístico (Catedral), Tita (San José), Bloque de Infantería Revolucionaria por Hábitat y Vivienda (Antímano), Martín Mosqueda (Santa Teresa), San Bernardino, Zona Norte (Altagracia); Maisanta (Paraíso); Bicentenaria de la parroquia Santa Teresa, y la Comuna San Juan. Igualmente, estuvieron presentes las Salas Técnicas de La Silsa y de la parroquia San Juan.

Así mismo, se contó con exposiciones de las experiencias de las comunas, su proceso en las Nuevas Comunidades Socialistas y Transformación Integral de Barrios.

La actividad reunió a los miembros de ocho comunas en construcción y dos Salas Técnicas del municipio Bolivariano Libertador, a fin de que cada uno de ellos muestren sus experiencias en procesos de autogestión que desarrollaron durante el 2012, con el apoyo de las Nuevas Comunidades Socialistas y Transformación Integral de Barrios.

Además, durante esta actividad, las distintas organizaciones debatieron el Programa de la Patria desde la construcción de la comuna, e identificaron en qué objetivo histórico se encuentran ubicadas y luego realizar las propuestas que como comunas presentarán para el desarrollo de este importante programa.

Por otra parte, en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas se realizó en 30 mesas de trabajo la evaluación de aproximadamente 70 propuestas del Plan Nacional de la Patria, donde asistieron por parte de la Alcaldía de Caracas más de 250 personas, de los entes, Dirección General de Infraestructura, Dirección de Obras, Dirección de Ingeniería y Transporte, Fundacaracas, Fundapatrimonio e Imgrad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.